abril 23, 2021 6:25 AM

Se reunirá EPN con Donald Trump, mañana

donald trump

Enrique Peña Nieto se reunirá mañana con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha basado su campaña en una política antimigración, ha dicho que “México no es nuestro amigo” y calificado a los mexicanos como criminales y violadores, dio a conocer Animal Político.
El portal de noticias agregó que el encuentro fue confirmado por el Presidente de México en su cuenta de Twitter, mientras que Presidencia aclaró que será en privado.
“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, agregó el mandatario federal hace unos momentos.
Peña Nieto informó en Twitter que también invitó al país a la candidata demócrata Hillary Clinton a México “para conversar sobre la relación bilateral”.
Donald Trump insiste en la construcción de un muro fronterizo y Peña Nieto le ofrece un “diálogo franco”.
Minutos antes, el magnate estadounidense tuiteó que había aceptado una invitación para reunirse con el mandatario mexicano, y que esperaba que el encuentro ocurriera mañana.
De acuerdo con la periodista Denise Maerker, en su programa 10 en Punto, la reunión se llevará a cabo a las 12:00 del día en la Ciudad de México.
Ambas confirmaciones ocurren luego de que el diario The Washington Post informara sobre el encuentro.
De acuerdo con las fuentes del diario estadounidense, el viaje de Trump a México ocurrirá luego de que el magnate dé un mensaje en Arizona acerca de su postura en contra de la inmigración.
Este martes por la mañana, Trump tuiteó:”Desde el día uno he dicho que construiré un muro en la frontera sur, y mucho más. Para parar la inmigración ilegal. Pendientes el miércoles”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos