Asegura Malova que no bajará la guardia en seguridad al cierre de su gestión

IIIRM

 

El gobernador del estado, Mario López Valdez sostuvo que no bajarán la guardia en el cierre de su administración sino, por el contrario, intensificarán los operativos con el objetivo de disuadir a las bandas criminales que pretenden generar incertidumbre y temor entre la población.

López Valdez encabezó hoy la reunión mensual del gabinete de seguridad en las instalaciones de la Tercera Región Militar, donde se definieron nuevas estrategias para hacer frente al brote de inseguridad que se ha registrado, particularmente en la zona sur de la entidad.

El mandatario reconoció el repunte de la incidencia delictiva en la zona sur, y propuso el reforzamiento de las acciones preventivas del delito, particularmente en Mazatlán, con el propósito de no perder lo que se ha ganado en materia de seguridad en los últimos cinco años, y que disputas de territorio por parte del crimen organizado amenazan con hacer perder la tranquilidad en algunas regiones.

En la reunión estuvo el general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Tercera Región Militar; el general Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar; el vicealmirante Mario Limas López, comandante de la Cuarta Zona Naval Militar; y el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, como jefe del Gabinete de Seguridad.

También asistió el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro; el procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez y el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.

Malova dijo que se han logrado avances sin precedentes en la reducción del delito, y que de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad, hay una disminución en los delitos de alto impacto, como homicidios, robos de vehículos, a casa habitación y bancario.

Según los números oficiales del Sistema Nacional de Seguridad, Sinaloa es el quinto estado con mayor reducción en homicidios dolosos con un promedio de 83 mensuales, cuando en el periodo 2005-2010 la cifra era de 188 muertes, lo que representa una reducción del 226 por ciento, informó el ejecutivo estatal.

A junio de 2016, Sinaloa mostró una reducción de 53 por ciento en homicidios dolosos comparados con el año 2010, mientras que a nivel nacional la reducción fue de 18 por ciento, se informó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.