abril 23, 2021 5:32 AM

Dan luz verde a Badiraguato para contratar crédito de 15 millones

Por mayoría, el Congreso del Estado autorizó  al Ayuntamiento de Badiraguato la contratación de un crédito por 15 millones de pesos, solicitud presentada por el presidente municipal Mario Alfonso Valenzuela.
De acuerdo con la solicitud del alcalde, el empréstito será destinado exclusivamente para financiar la adquisición de maquinaria necesaria para abatir el rezago en el mantenimiento de calles, pavimentación y reconstrucción de caminos rurales sin conexión a los caminos principales del municipio.
El gobierno municipal de Badiraguato había solicitado el 20 de noviembre de 2014 la contratación del crédito por 15 millones de pesos, el cual fue aprobado en noviembre de 2015, pero el Ayuntamiento no cumplió en tiempo con el trámite, el cual era dentro de un plazo máximo de cinco meses.
Por ello nuevamente, se hizo la solicitud la autorización por 15 millones de pesos para la adquisición de maquinaria pesada, ente las que se encuentra una motoconformadora, una retroexcavadora, un payloader, dompes, un recolector de basura y una pipa.
Votaron en contra de la aprobación del crédito, los diputados Ramón Lucas Lizárraga, Laura Galván y Imelda Castro Castro.
Lucas Lizárraga declaró que su voto fue en contra del empréstito porque Badiraguato está en el último lugar dentro de los 18 municipios en sus medidas de control interno, de acuerdo a el análisis y fiscalización realizado por la Auditoría Superior del Estado.
El alcalde Mario Alfonso Valenzuela argumentó en rueda de prensa que la el crédito le permitirá a dejar mejores caminos y calles a la nueva administración municipal en beneficio de la población de Badiraguato
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos