Entre universitarios te veas

IMG_8303
La sala de protocolos de la Torre de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa lució llena. Entre flashes de cámaras y el rechinido del piso de duela que producían los pasos de los reporteros, el encuentro entre el rector Juan Eulogio Guerra Liera y el candidato a la gubernatura del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio inicio.
Sólo esperaban enviar los micrófonos al aire. La emisora de Radio Universidad hizo el enlace en vivo, y una vez logrado vinieron los discursos de ambos funcionarios. Primero el rector, quien justificó el origen de la reunión: un encuentro con los diversos candidatos a la gubernatura por parte de la UAS.
Previamente, Guerra Liera había recibido ya a Francisco Frías Castro, candidato independiente y a Mony Rocha, del partido Encuentro Social.
Tras los protocolo de bienvenida y de discursos, llegó el espacio de preguntas y respuestas. Campañas negras, la UAS al servicio del PAS y el “affair” Tere Guerra-Héctor Cuén fueron los cuestionamientos que ocuparon al rector y al candidato del PAS.
El rector Guerra Liera por una parte, defendiendo la pluralidad de la UAS, desestimando publicidad electoral al interior de la Universidad así como de trabajar para algún partido, cualquiera que fuera su color.
Luego Héctor Melesio Cuén. El candidato del PAS continuó apegado a su discurso: su partido trabaja los 365 días del año y las acusaciones en su contra son producto de campañas negras.
En el tintero seguía  el caso Tere Guerra. Ahí, el maestro respondió a los cuestionamientos del proceso que inició la abogada después de ser demandada por Cuén por la vía civil por daños a la moral. “Yo no litigo en los medios”, se limitó a comentar el candidato.
Después de atender las preguntas de los reporteros, los funcionarios se apresuraron a la foto del recuerdo. Antes, el rector hizo un obsequio al candidato del PAS, “para atender el principio de equidad”, dijo Guerra Liera, ya que en las reuniones anteriores con Frías Castro y Mony Rocha también tuvo esa atención.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.