La Presidenta del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, Teresa Guerra Ochoa, pidió imparcialidad al grupo de trabajo que designó la Secretaría de Gobernación para investigar si existe violencia feminicida en el estado y decretar la alerta de género.
La abogada señaló que la comisión llegó a la entidad el lunes pasado para realizar las investigaciones pero se está guiando por el Instituto Sinaloense de las Mujeres.
El grupo fue designado por la Segob, después de que el pasado 8 de marzo el colectivo solicitó decretar alerta de género en Sinaloa.
El Ismujeres, mencionó Guerra Ochoa, es una dependencia que se opone a la alerta de género.
“La comisión están siendo guiada por el Instituto Sinaloense de las Mujeres, sin la Comisión está siendo guiada por el Instituto Sinaloense de las Mujeres entonces no hay imparcialidad porque el Instituto Sinaloense de las mujeres en estema de alerta de genero ha tenido la actitud de que no se ocupa la alerta de género”.
“Si la comisión vino a ponerse bajo el mandato del Instituto Sinaloense de las Mujeres y bajo la guía, entonces su visión va ser una visión parcial”, dijo.
Señaló que no buscan descalificar el trabajo del grupo designado para investigar pero al Colectivo le preocupa que sea el Ismujeres quien los guíe y que incluso esté trabajando en sus instalaciones.