Exhorta Federación a redoblar esfuerzos en nuevo sistema penal en Sinaloa

image
Durante el banderazo de inicio de construcción del Centro de Justicia Penal Región Centro en Culiacán, se exhortó al Gobierno de Sinaloa a incrementar su compromiso por la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio antes de que llegue el plazo faltan del 18 de junio de 2016.
María de los Ángeles Fromow Rangel, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, aplaudió los avances que ha logrado Sinaloa en materia de infraestructura pero exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos.
“Aún les falta camino por recorrer, tenemos retos en Sinaloa, tenemos una agenda que exige incrementar el compromiso”, señaló  Fromow Rangel.
La funcionaria Federal encabezó el banderazo del edificio que llevará una inversión de 144.4 millones de pesos en su primera etapa y que consistirá en el edificio del Poder Judicial con puente de conexión al CECJUDE, contará con salas de audiciencias, cubículos para jueces, testigos, imputados, encargados de audiecias, entre otros.
El edificio permitirá dar soporte a los municipios de Culiacán, Navolato y Badiraguato, al atender en esta zona a un 37 por ciento de la población del Estado.
Al evento asistió el gobernador del Estado, Mario López Valdez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cazarez, así como los alcaldes de Culiacán, Navolato y Badiraguato, entre otros funcionarios.
image

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.