Viola Oficialía Mayor reglamento municipal, acusan

sesion viernes
Durante la sesión de Cabildo de este martes, el alcalde Carlos Felton recibió la petición de revisar los criterios con los que los inspectores de Oficialía Mayor hacen su trabajo, pues se considera que hay un abuso de autoridad.
La semana pasada se hizo viral un video en redes sociales que compartió un ciudadano, el material lo captó con su teléfono registra el momento en que a un vendedor de duraznos se le asegura la mercancía.
Esa situación causó indignación entre los usuarios de las redes sociales, que despotricaron en contra de la autoridad municipal, por considerar que evitan que las personas busquen el sustento.
El tema fue abordado en la sesión de Cabildo celebrada la tarde del viernes por el regidor Guillermo Quintana Pucheta, quien pidió a Carlos Felton una revisión a lo que consideró era un abuso de autoridad.
Ni el reglamento que regula el ambulantaje, ni el Bando de Policía y Buen Gobierno permite el decomiso de la mercancía, dijo.
Cuestionó que los inspectores desconozcan el alcance de la reglamentación municipal, pues no sólo usaron su ejercicio como inspectores sino también un vehículo público para decomisar las cubetas con fruta, sino que ilegalmente se quedaron con ellas.
Señaló que en Oficialía Mayor hay un sello distintivo caracterizado por la insensibilidad porque este es un tema que tiene que ver con la insensibilidad.
El alcalde Carlos Felton pidió a la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, la revisión de lo ocurrido para verificar si os funcionarios habrían incurrido en  un acto de abuso de autoridad y tomar cartas en el asunto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.