Se manifiestan ex trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán en cabildo

imageimage
 
Por considerar injustificado su despido, al menos una veintena de ex trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán se manifiestan en este momento en la sala de Cabildo.
Portando pancartas en las que se leen consignas en contra del alcalde Carlos Felton González, piden que se les restituya su trabajo.
Cuestionan que si esta medida fue tomada por el alcalde para reducir gastos, por qué no empezó con los integrantes de su gabinete, pues tienen sueldos más altos.
Son 53 trabajadores eventuales que fueron despedidos por apoyar a los trabajadores sindicalizados que hicieron huelga el pasado dos de marzo.
Lamentaron que se les haya quitado la oportunidad de contar con un empleo fijo, pues aspiraban a una plaza sindical.
En contraste, el Ayuntamiento empezó a contratar personal para cubrir los espacios que dejaron estos trabajadores que tenían hasta 10 años prestando el servicio eventualmente a la Comuna.
Durante la sesión de Cabildo, el alcalde Carlos Felton dijo que los casos de las mujeres embarazadas e incapacitados ya fueron reinstalados.
 
“Mi compromiso, ya solicité la relación a Servicios Públicos y las razones por las que fueron despedidos, lo vamos a a analizar, no vamos anteponer ningún interés, se va a privilegiar el derecho mínimo al trabajo”, dijo.
El alcalde ofreció una disculpa pública por lo ocurrido y que los días caídos sean cubiertos.
También se acordó revisar con el director de Servicios Públicos, Julio Guerra y su compadre, Julián Sedano, quien se desempeña como en el área de Parques y Jardines, pues ambos fueron señalados de tergiversar la información relacionada con los días trabajados de los empleados despedidos.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.