Inicia operativo de Semana Santa 2016 en El Rosario

el ros 2016 oper sp
Este viernes autoridades municipales de El Rosario encabezaron el “banderazo” de inicio del operativo de seguridad Semana Santa 2016.
El operativo es para implementar las medidas de seguridad necesarias y resguardar la integridad de los turistas, principalmente en las playas y caminos de acceso, además de la cabecera municipal y las sindicaturas donde se realizan actividades religiosas.
Participan alrededor de 130 elementos entre ellos, Policía Municipal, Policía Ministerial, Protección Civil, tránsitos, Bomberos y paramédicos.
El alcalde Arturo Flores Guzmán, encabezó el evento., acompañado de la diputada local Norma Rendón, del subdirector administrativo de Seguridad Pública Lorenzo Aguilar, de Omar Copado titular del departamento de Protección Civil, regidores y funcionarios públicos.
Arturo Flores destacó que el objetivo general de este mega operativo es salvaguardar la integridad física de locales y visitantes.
Reconoció a las instancias de gobierno y voluntarios que trabajarán para servir a los ciudadanos en este periodo vacacional de Semana Santa.
Hizo un llamado a la ciudadanía a que se involucren en el objetivo de generar paz y tranquilidad,  tomando conciencia de los riesgos del consumo del alcohol y de manejar en estado de ebriedad.
“La mejor acción de seguridad que podemos hacer es la prevención, no sólo de las Autoridades sino de la misma sociedad”, dijo.
Lorenzo Aguilar fungirá como encargado del operativo ante la asuencia del director de Seguridad Pública, Jorge Sajaropolus Corona.
Destacó que se trabajará intensamente para prevenir accidentes y mantener vigilada la ciudad.
Se intalarán módulos, dijo, en puntos estratégicos para atender a los visitantes, sin descuidar el resto de la ciudad.
Se apoyarán con tres patrullas de la policía Ministerial, ejército y la Marina que ya se encuentran trabajando de manera coordinada.
Uno de los puntos de mayor afluencia, como las playas del Caimanero, que reciben de tres mil a siete mil visitantes al día en estas fechas, dijo, será atendido de manera especial, agregó, evitando que viajen muchas personas en las cajas de las camionetas, que moderen la velocidad y las personas no conduzcan en estado de ebriedad.
Asimismo, expuso, se instalará un alcoholímetro en un punto de la carretera que conduce a las playas del Caimanero, y al finalizar el día, habrá una patrulla que guíe a velocidad moderada, la salida de los vehículos.
El exhorto para la población es que tomen las medidas necesarias para evitar accidentes y atiendan las recomendaciones de las autoridades, conminó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.