Respuestas sangrientas

 
descuartizado en maza 
Dejan con narcomensaje otro cadáver desmembrado en El Venadillo
 “Esta (la hielera del ejido El Venadillo) habría sido la respuesta sangrienta a la otra (hielera del fraccionamiento Jacarandas) del 21 de febrero”, dijo entre dientes un testigo que presenció la escena de terror, en Mazatlán.
A nueve días de aquella tarde-noche del domingo 21 de febrero, en que fue dejada la hielera con una persona descuartizada, en las calles Framboyanes y Orquídea del Fraccionamiento Jacarandas, apareció otra con similar contenido, pero ahora en el ejido El Venadillo.
Como Gilberto Ramos García fue identificado el cadáver de la persona desmembrada encontrada a las 20:00 horas del martes 1 de marzo, dentro de una hielera con un narcomensaje, en la banqueta de unos campos deportivos.
De acuerdo con la versión de las autoridades investigadoras, Ramos García habitaba en El Recreo, comunidad ubicada a 21 kilómetros al norte de Mazatlán, donde la madrugada del domingo 17 de enero, irrumpió un grupo armado disparando a diestra y siniestra.
“Los gatilleros iban por el jefe de la plaza de El Recreo y pueblos aledaños, pero ya no estaba allí”, dijo aquél día una fuente extraoficial.
Cabe recordar que desde el 2 de enero, la narcoguerra había iniciado con la balacera de un grupo armado integrado al menos de 150 sicarios, por las calles de la Sindicatura de El Quelite. Con AK-47 balearon casas y despojaron de vehículos a visitantes y habitantes del pueblo.
Los avisos de narcoguerra del 2 y el 17 de enero se habrían cumplido a las 16:00 horas del viernes 27 de febrero, a la altura del arroyo El Quelite, en el kilómetro 23 de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán, en la Comunidad de El Recreo, donde dos grupos armados protagonizaron un enfrentamiento.
Las autoridades investigadoras informaron que la confrontación armada del 27 dejó un saldo de una persona muerta, dos lesionadas y una detenida, pero se desconoce si Gilberto Ramos García habría sido capturado por sus enemigos.
Lo cierto es que habían pasado cuatro días del cruento enfrentamiento entre ambos grupos armados, cuando en el ejido El Venadillo apareció la hielera conteniendo los restos desmembrados.
 
 
Días tenebrosos
 
-21 de febrero. En las calles Fraboyanes y Orquídea, del fraccionamiento Jacarandas, manos anónimas dejan una hielera con un cadáver desmembrado, con su respectivo narcomensaje.
-1 de marzo. Hallan hielera con otra persona desmembrada, también con narcomensaje, en el ejido El Venadillo.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.