junio 14, 2021 8:43 AM

Carta a la director

 
Con atención al Director de Ríodoce, Ismael Bojórquez y al pueblo de Sinaloa:
 
Los analistas de este semanario han dado mucha importancia a los conflictos internos de Morena sin conocer realmente la verdad u omitiéndola para confundir deliberadamente a la sociedad.
El estatuto prohíbe que los problemas de nuestra organización se diriman públicamente, ya que al interior de Morena existen los espacios de deliberación democrática, mismos que poco se usan por aquellos que buscan siempre la fama pública y el escándalo, más que los acuerdos y la acción política.
El escándalo más reciente lo ha sido la “renuncia” de “los jóvenes de Morena” al partido, de cuyos firmantes, varios ni siquiera aparecen registrados en el padrón de afiliados, es decir, su proceder es más bien un escándalo mediático que ayuda al sistema actual. Es lamentable cómo manipulan la información y engañan a la gente o “se dejan engañar”, porque así conviene a sus intereses.
Estos jóvenes se anticipan a su expulsión, misma que se merecen por sus reiteradas violaciones al estatuto. No es menos que ridículo que digan que defienden “la libertad de expresión”, cuando el acto de vandalismo al que los empujaron Jaime Palacios Barreda y otros, justo impidió a AMLO el uso de la palabra y privaron del derecho a escuchar a los que acudieron.
Sin embargo es necesario denunciar que estas expresiones se suman —a querer o no— a la guerra sucia de la derecha contra AMLO y Morena.
Ojalá sus periodistas y opinólogos tuvieran más curiosidad los unos y más rigor los otros. Hay miles de jóvenes en Morena que no necesitan encubrir o participar en fraudes electorales ni mucho menos en actos porriles para simplemente, llamar la atención y escalar socialmente. Nuestros jóvenes actúan y hablan con la limpieza de la juventud comprometida con el cambio verdadero.  Claro que esos no son de interés periodístico, pero son nuestro orgullo
Por otro lado queremos informar a la sociedad que Morena tiene un proyecto de nación, en las que se engloban varias propuestas, una de ellas es donar la mitad de las prerrogativas del partido a educación, así como la mitad de los sueldos de los diputados de Morena; con ello ya se han creado 8 universidades gratuitas en 5 estados donde ganó Morena en el 2015. Con esto comprobamos una vez más que Morena es de hechos no palabras.
Por último es importante dar a conocer que todos los días se suman personas con convicción y de manera libre al proyecto de Morena, gente que quiere al igual que nosotros un mejor país. Morena es un partido de lucha social, por ello muchos de nuestros candidatos serán luchadores sociales o ciudadanía comprometida, recuperaremos la dignidad y el bienestar.
¡En Sinaloa Morena va!
 
María Inés Pérez Corral y Nancy Yadira Santiago Marcos
Presidenta y Secretaria General del Comité Ejecutivo Municipal de Morena Culiacán.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.