Dan 20 años de prisión a ‘Nacho’ Páez, operador de el 'Chapo'

175682-f5d03906533656426_pf-3797090915_presentacion_dd5-c
La justicia federal condenó a 20 años de prisión a Ignacio Nacho Páez Soto, operador de la organización del recién aprehendido Joaquín El ChapoGuzmán.
El Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Sonora fijó la larga condena a Páez por el delito de delincuencia organizada en su vertiente de delitos contra la salud.
Conocido como Nacho Páez o C1, el sentenciado fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de pertenecer al Cártel de Sinaloa desde 2002.
En específico, lo señaló de ser jefe de plaza en los municipios sonorenses de Caborca, Pitiquito, Altar y Sásabe, entre otros.
Según la acusación, Páez era el principal encargado del Cártel de Sinaloa para traficar droga desde esa región del norte de México al mercado estadunidense, y le reportaba directamente a El Chapo Guzmán.
Páez fue detenido en octubre de 2013 por la Policía Federal, que ya lo había capturado en 2009.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la nueva orden de aprehensión en su contra fue librada hasta el 27 de marzo de 2014, dentro de la causa penal 30/2014, por el mismo juzgado que ahora lo condenó.
El exoperador de Guzmán Loera está preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.
De acuerdo con la Policía Federal, su hermano Octavio fue ejecutado en 2004, cuando trabajaba para Ismael El MayoZambada, socio de Guzmán Loera.
En 2013 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó a Ignacio Páez Soto en su lista de “narcotraficantes especialmente designados”, lo que impide a las empresas e individuos de ese país hacer negocios con él, además de que le congeló sus bienes en territorio estadunidense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Imágenes de esta noche de miércoles 1 de Mayo, en el bloqueo parcial de la caseta de peaje de Costa Rica. Productores de Maíz se mantienen a la expectativa ante un posible desalojo por parte de las autoridades policiales.
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.