Propone diálogo pro Par Vial PACIME 

IMG_4580
En coordinación con la asociación Centro Vivo AC, ciudadanos, empresarios y profesionistas buscan socializar obra con Ayuntamiento
Ante la poca información vertida en el tema del Par Vial “Obregón-Serdán” y la remodelación de la principal arteria de la ciudad, Parlamento Ciudadano de México capítulo Sinaloa y Centro Vivo AC, buscan acercamiento con el Ayuntamiento para socialización de la obra.
En conferencia de prensa, integrantes de CANIRAC y de colegios de profesionistas, externaron sus inquietudes sobre todo en el tema de la remodelación de la avenida Álvaro Obregón.
David Moreno Lizárraga de Parlamento Ciudadano, señaló que existe una falta de información sobre el proyecto, ya que al tratarse de una obra que intervendrá la principal vialidad de Culiacán, requiere sumó cuidado.
“Pedimos que se abra ese espacio de deliberación y se escuchen las distintas opiniones”, dijo Moreno Lizárraga.
En ese sentido, Parlamente Ciudadano y organizaciones civiles, empresariales y de profesionistas harán entrega hoy una carta al alcalde Sergio Torres donde darán a conocer su postura e inquietudes con el proyecto.
Por otra parte, Carlos Alberto García López de la asociación civil Centro Vivo, dijo que sería bueno implementar un plan piloto del Par Vial para ver si realmente es factible en el municipio.
“Nos gustaría a nosotros como ciudadanos, antes de iniciar la obra de la calle Obregón, se hiciera una prueba piloto para ver si en realidad funciona esta arteria con un par vial como la Aquiles Serdán”, señaló.
Asimismo, integrantes de los colegios de ingenieros y arquitectos opinaron que el proyecto debe contemplar también un plan de drenaje pluvial, ya que la calle Aquiles Serdán funciona como prácticamente como un arroyo en las ciudades en tiempos de lluvias.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.