miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Confirma Ifetel apagón analógico en el centro del país

tele

 

Al primer minuto de este 17 de diciembre el Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que se apagaron las señales de televisión digital en el Distrito Federal, estado de México y algunas localidades de Puebla, Tlaxcala, Sonora e Hidalgo.

A las 00:01 horas de hoy el regulador reportó en su cuenta de Twitter uno a uno el apagón en cada entidad señalada donde operaban 28 estaciones analógicas.

Pendiente del proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre, la presidenta de Observatel, Irene Levy, también tuiteó que en ese momento inició una nueva era para la televisión en el Distrito Federal y el estado de México.

Reportes iniciales de televidentes indican que sus televisores analógicos sí captan la señal digital con el decodificador y antena. Algunos no perciben mejoría en la calidad de la imagen. Otros no se prepararon para la transición, no compraron televisor digital y tampoco decodificador y antena.

Y una duda recurrente de los usuarios que tienen televisor digital consiste en si necesitan antena, la respuesta es sí, como lo indica el Ifetel en su sitio de Internet.

De momento no hay cifras oficiales de cuántas personas u hogares se quedaron sin poder ver televisión abierta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.