domingo, noviembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Plaza sí, boleto aún no

 

 

María del Rosario Espinoza logra plata en la Final del Grand Prix de taekwondo, para obtener un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016

 

 

 

La sinaloense María del Rosario Espinoza le dio una plaza a México para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, tras quedarse con la plata en la Final del Grand Prix de taekwondo.

“Me siento contenta con la plaza para México, pero no satisfecha con el resultado porque yo venía por la medalla de oro para tener mi pase seguro para Juegos Olímpicos; venía muy motivada y sobre todo muy concentrada para hacer mi trabajo, no quería que se fuera esa plaza, porque corríamos mucho riesgo de perderla”, expresó la también campeona mundial.

Espinoza buscará ponerle su nombre al boleto olímpico, a través de las evaluaciones que se realizarán el próximo año.

De acuerdo con el portal de Conade, en más de 67 kilogramos, María del Rosario abrió su participación con victoria 3 a 2 sobre la campeona olímpica Milica Mandic, de Serbia, mientras que su compatriota Briseida Acosta cayó en punto de oro ante la doble medallista mundial Jackie Galloway.

La semifinal enfrentó por cuarta ocasión en este ciclo a Espinoza con Galloway, ocasión que aprovechó la sinaloense para cobrar la revancha de los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ganando el combate 1 a 0.

Ya en la final, la doble medallista olímpica hizo frente a la subcampeona mundial Shuyin Zheng, de China, quien utilizó al máximo su estatura para conectar una patada de cuatro puntos en los segundos finales del combate y dejar el marcador 4-1 a su favor.

“Hay que seguir trabajando, echándole muchas ganas, porque vienen más cosas. También hay otros torneos: Abierto de Estados Unidos, Abierto de Canadá, Abierto de México, donde hay que sumar también puntos. Esta Final del Grand Prix era muy importante, pero es de más importancia los Juegos Olímpicos y hay que también darlo todo, si a mí me toca ir o al que le toque, pero siempre hay que ir por esas medallas para México”, afirmó.

 

Histórica plata por equipos femenil

 

La Selección Mexicana Femenil de Taekwondo hizo historia al colgarse la medalla de plata en la Copa del Mundo por Equipos, primera presea para el país en esta rama.

Luego de avanzar a semifinales derrotando 24-13 a Costa de Marfil y 12-11 a China Taipéi, las tricolores superaron 26-17 al equipo de Corea del Sur, para avanzar a la final contra China.

En el duelo por el oro, las mexicanas disputaron un cerrado encuentro, que en los últimos segundos del tercer asalto se empató a 31, por lo que el combate se fue a punto de oro, que en la modalidad de cinco contra cinco se otorga al primer equipo en lograr tres puntos, resultado que consiguió el combinado chino.

Integraron el equipo la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, la subcampeona panamericana Paulina Armería Vecchi, la medallista continental Anel Vaitiare Félix Pérez, la sinaloense Itzel Manjarrez, así como las medallistas mundiales Haby Niare, de Francia, y Katherine Dumar, de Colombia, como refuerzos.

Veracruz, Veracruz, 17 de noviembre de 2014. Maria del Roario Espinoza de México durante la competencia de Tae Kwon Do categoria 53 kg de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, celebrado en el WTC. Foto: Imago7/ Hugo Avila
Veracruz, Veracruz, 17 de noviembre de 2014. Maria del Roario Espinoza de México durante la competencia de Tae Kwon Do categoria 53 kg de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, celebrado en el WTC. Foto: Imago7/ Hugo Avila

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.