miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueba Cabildo préstamo por 130 MDP

 

image

En sesión extraordinaria, el pleno municipal acordó mecanismo quirografario para pagar aguinaldos. Dicho préstamo se trata de un pagaré que se otorga a la institución financiera.

Con 17 votos a favor y dos abstenciones el pleno del Cabildo aprobó préstamo quirografario por hasta 130 millones de pesos para sufragar gastos por pago de aguinaldos.

En sesión extraordinaria, regidores discutieron la solicitud del tesorero Edgar Kelly García, el cual consiste en pedir el préstamo a una o varias instituciones con un pagaré de por medio para ser cubierto a más tardar el día 31 de este mes.

La solicitud del préstamo lo requieren para sufragar lo que denominan “gasto corriente” por lo que el mecanismo es, por medio de un pagaré, adquirir el préstamo con una fecha predeterminada para pagarlo o renovarlo, según explicó el tesorero Edgar Kelly García.

“Es gasto corriente, es aguinaldo, pago de algunos proveedores”, dijo.

“Lo vamos a estar finiquitando (el trámite con la institución bancaria) entre hoy mañana pero hay varios trabajos encaminados en diferentes frentes”, añadió el tesorero.

El préstamo lo solicitan para tener certidumbre, ya que existen partidas, según dijo Kelly García, que aún no llegan a las arcas del Ayuntamiento.

“Es por si se retrasa algún procedimiento de pago, como los de embargo donde hay aproximadamente 40 millones de pesos por pagar este mes”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.