Declara tripulación del barco Kukulkan II ante PME

 

Barco asaltado

La tripulación del barco Kukulkan II que fuera asaltada por hombres armados, la noche del lunes en la Bahía de Altata, declaró ayer, ante la Policía Ministerial del Estado (PME) ubicada en Mazatlán.

Por espacio de dos horas los 8 pescadores entre ellos, el capitán, narraron su versión ante la PME.

Según información extraoficial obtenida por Ríodoce, la tripulación del Kukulkan II fue sorprendida como a eso de las 22:00 horas, antier, por hombres encapuchados que portaban armas de alto poder R-15 y que viajaban en al menos dos pangas con motor fuera de borda en las que iban entre cuatro a cinco delincuentes.

Los encapuchados abordaron la embarcación y sometieron a los pescadores golpeándolos, amarrándolos y amordazándolos despojándolos, además del producto de 43 días de capturas equivalente a entre cuatro a seis toneladas de camarón, de sus celulares y demás pertenencias, e ingresando al patrón del barco en la bodega de refrigeración.

Del dueño de la embarcación asaltada, sólo se sabe que al parecer es propiedad de Los Medrano y los nombres se mantienen bajo reserva ante el temor de sufrir otro atentado.

Se mencionó que los pescadores pensaban regresar el viernes próximo a rendir cuentas de la captura con la idea de sacar recursos suficientes, para las fiestas decembrinas.

Cabe mencionar que en ese punto asaltaron uno de los barcos del empresario  Leovigildo Carranza, pero en 2014. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.