lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

La reforma no es educativa: Rector de la UNAM

enrique

México, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseveró que la reforma en materia de instrucción académica impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, en los hechos “no es una reforma educativa”, sino que se trata de modificaciones en algunos procesos administrativos para el sector.

“Tengo mi punto de vista sobre la reforma educativa, es un primer paso pero no es una reforma educativa, hasta este momento es una reforma en la forma de contratación de los profesores y evaluación de ellos, esperamos ver la verdadera reforma educativa pronto”.

En entrevista previa al inicio de la última sesión del año del Consejo Universitario de la UNAM, primera que preside como rector, Graue Wiechers fue cuestionado en torno a los cambios en materia de educación que promueve el gobierno federal.

– ¿Qué faltaría?, se le preguntó.

– Reformar la educación: modelos educativos, contenidos, materias eso es una verdadera reforma educativa y está por verse. Es el paso que sigue.

También habló de los enfrentamientos suscitados ayer Chiapas entre policías y profesores de la disidencia. “Es lamentable –dijo—, todavía no sabemos claramente qué fue lo que pasó hay acusaciones de ambos bandos de quién lo atropelló. Déjenme saber un poco más”.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario se analizará y en su caso aprobará el dictamen de la Comisión de Presupuestos sobre el Proyecto de Presupuesto correspondiente al ejercicio 2016, que este año asciende a 39 mil 381 millones 976 mil 356 pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.