martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

El Rosario blindado por el Ejército

 

 

Base policial rosario

 

Se incrementa la seguridad en El Rosario

Con la llegada de una base militar y más patrullas de la policía Ministerial, el municipio de El Rosario tiene reforzada su seguridad, indicó el alcalde Arturo Flores Guzmán.

Fue a partir del atentado que sufrió el director de Seguridad Pública, coronel Miguel España Rodríguez, que el gobernador dio una atención inmediata al municipio, informó.

El 28 de octubre, España Rodríguez fue atacado por un grupo armado cuando se disponía a desayunar en un restaurante ubicado en la cabecera municipal; el intento fallido por asesinarlo dejó como saldo a su escolta muerto.

“Está instalada una base militar aquí en la cabecera municipal, están patrullando como seis vehículos del ejército, son 60 elementos, la base está en la cabecera municipal, pero ellos se mueven, según la información que tengan, así lo quiero entender”, explicó.

El mismo día del atentado incrementó la presencia de la policía Ministerial en la ciudad. Aunque ya había una base con tres unidades y 15 elementos, aumentó con la llegada de Jorge Sajarópulos Corona a la Dirección de Seguridad Pública.

“Se incrementó con seis unidades y 30 elementos más, entonces estamos hablando de que tenemos, entre ministeriales y municipales, más de 100 elementos”, detalló.

“La presencia del ejército es favorable para todos, ellos tienen su estrategia, vienen a lo suyo, ya se presentaron con la autoridad municipal (…) lo que más me interesa es que el ciudadano se sienta tranquilo”, indicó.

—¿Qué pasó con el coronel España Rodríguez?

—Él se está recuperando…

—¿Va a regresar a la Dirección de Seguridad Pública?

—A mí lo que me informaron es que venía Sajarópolus como director y entonces yo entiendo que el coronel está en recuperación, y probablemente se va a reintegrar a otra actividad, no te lo puedo decir a ciencia cierta.

Los delitos más recurrentes que hay en El Rosario, dijo, son el robo a comercio y a transeúntes.

“El trabajo se está haciendo, la presencia se está dando, y los tres niveles están enfocados en dar certidumbre para que lleguen los inversionistas, tal es el caso de la zona de Aguaverde, donde se están levantando nuevos empaques, en la cabecera también se han abierto negocios, las empresas mineras invierten en nuevas exploraciones, la economía está funcionando”, aseguró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.