Que hagan las pases

 PREMIER 12. Humberto Sosa desea que haya unión en el béisbol mexicano.

PREMIER 12. Humberto Sosa desea que haya unión en el béisbol mexicano.

Humberto Sosa, la figura de México en el Premier 12, habla del éxito deportivo y la polémica que ha significado el equipo

 

 

Lejos de todo pronóstico y callando algunas bocas, el representativo de México en el Premier 12 se encuentra en semifinales del evento organizado por la World Baseball Softball Federation.

Ante la incredulidad de muchos, una selección hecha a base de peloteros nacidos en Estados Unidos, incluso con uno nativo de Cuba, en su mayoría desconocidos en el béisbol nacional, dirigidos por Mike Brito, han destacado de sobremanera.

Contra el equipo de las barras y las estrellas se estarán disputando el boleto a la final el próximo viernes en el Tokyo Dome de Japón.

La figura del conjunto azteca ha sido el receptor veracruzano Humberto Sosa, quien pertenece a los Rojos del Águila de Veracruz en LMB, y que batea .400 con cinco carreras remolcadas.

Desde Taiwán, en exclusiva para Javier Sedano de Puro Beisbol, Sosa habla de su experiencia en este evento internacional y toda la polémica que ha significado este representativo mexicano.

 

—¿Cómo se dio tu convocatoria?

—Me habla el ingeniero Mayorga para invitarme al torneo y accedo, siempre que sea representar a mi país lo he hecho todo el tiempo con mucho orgullo, lo demás ellos se encargaron de hacer la selección.

 

—¿Has llegado a pensar que jugar en este equipo te podría perjudicar en tu carrera profesional?

—Sí se llega a pensar, ojalá que no pase nada, yo la verdad que venir a representar a mi país lo hago con mucho orgullo y con el corazón.

 

—¿Qué piensas del pleito que hay entre la CONADE y la FEMEBE?

—Lo que quiere uno como jugador es que se hagan las paces y que todo sea en beneficio para el béisbol, porque ahorita no está muy bien.

 

“En estos momentos no congenian bien el presidente de la CONADE con el de la federación, pero siento que pudieran platicarlo y que se haga lo mejor para el béisbol, simplemente con esta ruptura están haciendo que el béisbol se vaya para abajo”, agregó.

 

—¿Cómo fue el primer día en esta selección con tanto jugador nativo de otro país?

—Al llegar sabía que había muchos compañeros de doble nacionalidad y que la mayoría era mexicoamericanos, pero se ha hecho una selección muy buena, muy buenas personas todos y con gente muy joven.

 

—¿Está Alonso Pérez con ustedes?

—Sí, el Teniente está al frente del equipo de la federación, acá está con nosotros echando porras.

 

—¿Cómo es tener a Mike Brito en el timón del equipo?

—Él es muy buena persona, solo habla cosas positivas, siento que por ahí va el asunto, él no nos deja saber las cosas malas que se hicieron, simplemente trata de corregir lo que se hizo con valor y con corazón.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.