Venderá Ayuntamiento propiedad morosa

IMG_6301
La titular de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento, informó que procederán de la misma manera con otros predios, de no llegar a un acuerdo con los propietarios.

 

A través de la Dirección de Ingresos, por primera vez el municipio lleva a cabo esta maniobra

 

El Ayuntamiento de Culiacán por vez primera llevará a cabo la venta de un bien inmueble para cobrar el impuesto predial moroso, después de llevar a cabo el remate del lote ubicado en la Calzada de los Insurgentes y Javier Mina, en la colonia Centro Sinaloa.

 

La empresa Inmuebles Santa María SA de CV tiene un adeudo de casi 800 millones de pesos por el pago del impuesto predial, y ante la falta de este pago, el Ayuntamiento sometió el predio a un remate, y tras no recibir oferta alguna, se procederá a la venta del mismo.

 

Fue a través de la Dirección de Ingresos del municipio, que el Ayuntamiento llevó a cabo esta maniobra que nunca antes se había hecho en anteriores administraciones, y  en punto de las 11:00 horas inició el protocolo de remate.

 

“Nunca se había dado un remate en el municipio de Culiacán en el tema del predial. Es una de las etapas del procedimiento administrativo de ejecución”, dijo la titular del área, Rosa Isela Gastélum González.

 

El remate fue fijado en dos terceras partes del total del valor de la propiedad, cuya superficie es de 712 metros cuadrados, de los cuales 637 poseen construcción. La cantidad ofertada de inicio fue de 8.133 millones de pesos.

 

La venta estará disponible a partir de dicho monto, y de recibir comprador, el Ayuntamiento conservaría únicamente el adeudo del predial, y el resto, lo devolvería a los dueños.

 

Actualmente existen entre 40 y 50 predios en la misma situación, por lo que en 2016 el Ayuntamiento buscará rematar dichas propiedades también.

 

 

En lo que va del 2015, la actual administración ha recaudado más de 450 millones de pesos, de los cuales más de 10 entraron vía descuentos por el “Buen Fin”. La meta en recaudación fue fijada en 536 millones de pesos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.