Disminuyen en un 90 por ciento costo de copias en solicitudes de Transparencia

Sandra-Lara

 

Por unanimidad, el poder legislativo aprobó nuevos parámetros para el cobro de de reproducción de documentos solicitados vía la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.
Anteriormente el costo de la reproducción de una copia fotostática era de 3.69 conforme a lo marcado en la Ley de Hacienda del Estado, pero ahora con la reforma aprobada será de 0.32 centavos.
La reducción de los costos, calculados por la presidenta de la Comisión de Transparencia, Sandra Judith Lara, será de 90 por ciento.
La hoja de tira continua quedaría en 0.32 centavos en lugar de 3.19, la impresión láser o inyección de tinta en 0.95 centavos en lugar de 9.56 y el disco compacto grabado sería de 7.97 pesos y no 79.71.
Momentos antes de entrar a discusión el dictamen en el pleno del poder legislativo, la Comisión de Hacienda Pública y Administración añadió una claúsula al dictamen en el que se establece que en el caso de las 20 primeras reproducciones serán gratuitas, a fin de que la legislación local esté armonización con lo dictado por la Ley General en materia de Transparencia.
La disminución de los costos de reproducción habían sido una iniciativa presentada por la mesa “Compromisos por Sinaloa”, así como por la Asociación de Periodistas 7 de Junio, el Frente Cívico Sinaloense e Iniciativa Sinaloa.
La reducción del costo de reproducción busca eliminar un obstáculo para el pleno ejercicio del derecho a la información pública, expuso Lara Díaz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.