Muere cerebro de los ataques terroristas: Fiscalía de París

FRANCE-SHOOTING/ORGANISER
FRANCE-SHOOTING/ORGANISER

 

La Fiscalía de París confirmó que el belga Abdel Hamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados ocurridos la semana pasada en la capital de Francia, falleció ayer en la redada efectuada en la zona de Saint Denis.

El cuerpo de Abaaoud presentaba diversas heridas de bala, pero las autoridades parisinas no pudieron asegurar si “se hizo o no explotar”.

De acuerdo con un cable informativo de la agencia EFE, junto con el terrorista belga falleció otro presunto aliado que activó su cinturón cargado de explosivos y que a decir del fiscal Francois Molins, podría tratarse de una mujer.

La operación de ayer encabezada por las fuerzas de seguridad francesa a Saint Denis, región ubicada al norte de Prís, duró siete horas y además de los dos terroristas fallecidos dejó un saldo de ocho personas arrestadas, cinco de ellas en el departamento donde se escondía Abdel Hamid.

El refugio del cerebro de los ataques a París se ubica a un kilómetro del estadio de futbol en cuyo perímetro se iniciaron los atentados del pasado viernes que dejaron 129 personas muertas y 350 heridas.

Abdel Hamid Abaaoud era un yihadista originario de Bruselas de 28 años sospechoso de haber organizado desde Siria diversas acciones terroristas en Europa como responsable del autoproclamado Estado Islámico (EI).

Era considerado un alto mando del EI en Siria y, según informaciones coincidentes de la policía y de él mismo, pudo regresar varias veces a Bélgica sin ser controlado por la policía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.