Lista convocatoria para candidatos independientes

IEES
El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa llevó a cabo sesión ordinaria donde aprobó lineamientos para candidatos independientes.

 

En sesión ordinaria, el IEES aprueba lineamientos, modelos y convocatoria para proceso electoral 2015-2016 y la ampliación de las postulaciones a los consejos distritales y municipales

 

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, aprobó de manera unánime la creación del modelo púnico de estatutos y la convocatoria para el registro de candidatos independientes para el próximo proceso electoral.

 

Dicho modelo, permitirá a ciudadanos a postularse, siempre y cuando cumplan con el respaldo de firmas de la lista nominal hasta el 31 de enero del año de la elección.

 

El acuerdo establece que la o el aspirante deberá reunir cuando menos la firma de respaldo de una cantidad de ciudadanas y ciudadanos equivalente al 2 por ciento de la lista nominal de electores correspondiente a la Entidad, al Distrito electoral o al Municipio por el que desea postularse, con corte al 31 de agosto de 2015.

Asimismo, que la cédula de respaldo deberá estar integrada por ciudadanas y ciudadanos de por lo menos la mitad de las municipios, en el caso de la Gubernatura, y de las secciones electorales, en el caso de Diputaciones y Ayuntamientos, que sumen cuando menos el 1 por ciento de ciudadanas y ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en cada una de ella

 

La sesión, presidida por la presidenta consejera Karla Gabriela Peraza, votó unánime la ampliación del registro de candidatos para consejeros municipales y distritales, hasta el lunes 23 de noviembre.

 

Esto, debido a que los municipios de Ahome, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Navolato y Cosalá, no cumplen con participación necesaria, así como con el principio de equidad de género.

 

El pleno de consejeros del IEES aprobó también las acreditaciones de los partidos Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PRD, PAN, Encuentro Social, PRI, Morena y Verde Ecologista de México; quedaron fuera del proceso electoral de Sinaloa el Partido del Trabajo y Humanista; también, los consejeros aprobaron el reglamento de quejas y denuncias del IEES

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.