Ofrecen herramientas a Ayuntamientos para ser más eficientes

OCTAVIO CHAVEZ CODESIN
El director de ICMA México Latinoamérica, Octavio Chávez Alzaga, destacó la importancia de implementar herramientas útiles para el manejo de ciudades.

 

En el marco del mes de la competitividad 2015 que impulsa CODESIN, la conferencia “Evidencia para la toma de decisiones a nivel municipal” se realiza en el MIA

 

Con la presencia de representantes de siete municipios se llevó la conferencia “Evidencia para la toma de decisiones a nivel municipal”, dentro del marco del mes de la competitividad, que impulsa el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

 

La conferencia fue  impartida por  Octavio Chávez Alzaga, director de ICMA México Latinoamerica (ICMA, Asociación Internacional de Administración de Ciudades-Países, por sus siglas en inglés) y por Jaime Villasana, director adjunto del organismo

 

El tema, al ser la eficiencia un factor clave de las administraciones municipales, presentó  la primera fase del Sistema de Evaluación del Desempeño Municipal de Sinaloa (SEDESI), a cargo de los directivos de ICMA.

 

También, contó con la ponencia del especialista Bert Lumberas, miembro de la mesa directiva de ICMA y subgerente de la ciudad de Austin, Texas, con 30 años de experiencia en la administración pública.

 

A la conferencia asistieron los alcaldes de Culiacán, Sergio Torres; de Guasave, Armando Leyson; de Cosalá, Samuel Zacarías Lízárraga; de Elota, Arturo Rodríguez; y de Navolato, Miguel Calderón. También participaron representantes de los municipios de Mazatlán, Ahome y Badiraguato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.