Recortan 16 por ciento presupuesto para infraestructura

IMG_3775
Sinaloa recibirá 61 mil millones de pesos que fueron aprobados del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.
Presupuesto que tiene un recorte del 16 por ciento en comparación con el 2015 en infraestructura, es decir en comparación a 2015 hay un decremento de mil 209 millones de pesos.
Esta mañana el gobernador Mario López Valdez, al lado del secretario de administracion y finanzas, Armando Villarreal, fueron acompañados por diputados y senadores federales, donde expusieron ante los medios de comunicación, que con los recursos terminaran obras que continúan pendientes, como los centros de justicia penal de Culiacán y Mochis.
“Hay compromisos que se van a ejercer, aunque no vienen en el presupuesto”, manifestó el gobernador de Sinaloa, al ser cuestionado sobre el plan de modernización del puerto de Mazatlán, que no esta contemplado dentro del recurso aprobado para este ultimo año de gobierno.

El Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, especifico que de los 61 mil 464 millones 200 mil pesos aprobados para el próximo año, 43 mil 859 millones de pesos serán ejercidos  por Gobierno del Estado y los 17 mil 605 millones de pesos restantes los administraran y seran ejercidos por las dependencias federales en Sinaloa.

En el rubro educativo fueron aprobados  4 mil 882.6 millones de pesos, que en su mayoría serán en beneficio de la Universidad Autónoma de Sinaloa que recibirá  3 mil 872.1 millones de pesos, el resto sera repartido entre UdeO, Icatsin, UAIM, Universidades Politécnicas, la del Mar y la Sierra y la del Valle del Evora.

Para el Campo fueron aprobados 6 mil 940.5 millones de pesos, repartidos entre programas de subsidio como Procampo, Comercialización y coberturas, así como convenios para Activos Productivos con Gobierno del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.