Celebran convenio de colaboración con programa ACAVES

CODESIN
Autoridades estatales, municipales, civiles y empresarios, firmaron convenio de colaboración para combatir accidentes viales en el municipio.

 

Autoridades estatales y municipales en los rubros de seguridad y salud se unen para fortalecer programas preventivos en accidentes viales

En el marco del “Mes de la Competitividad” impulsado por la CODESIN, autoridades estatales, municipales, empresarios y sociedad civil, firmaron hoy un convenio de trabajo con la Alianza contra los Accidentes Viales (ACAVES), en el Modular Inés Arredondo.

Del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes, la doctora Martha Cecilia Híjar Medina, experta en temas de accidentes viales con experiencia de 28 años en la investigación de este fenómeno, dio una conferencia del tema donde explica diversos factores a tomar en cuenta en el combate a este fenómeno.

“No es solamente un problema de salud o de seguridad, sino un fenómeno que necesita la intervención de todos, sociedad civil y autoridades y por supuesto, de la voluntad política”, externó en su intervención.

El mensaje de bienvenida a cargo de Javier Lizárraga, presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, destacó que en el Estado los decesos por accidentes viales van a la baja, haciendo un llamado a continuar impulsando medidas preventivas.

Por otra parte, en su intervención, el Alcalde Sergio Torres, al final de su intervención mencionó su programa institucional y culminó diciendo, “Yo estoy Al 100 por Culiacán y Al 100 por Sinaloa”, haciendo alusión a su búsqueda de la candidatura por el PRI a la gubernatura.

En la ceremonia estuvieron presentes también el doctor Álvaro Acosta, director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa; Sandra Yudith Lara y Víctor Díaz Simental, diputados del Congreso Local, entre otras autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.