En 10 días se definirá aumento a la tarifa del transporte público en en Sinaloa

El Gobernador informa que también habrá respuesta para el pago de adeudos a productores agrícolas, la próxima semana
La petición para que se incremente 2.50 pesos el costo del pasaje del transporte urbano, se definirá en 10 días, informó el Gobernador del estado.
Mario López Valdez adelantó que antes de aprobar o rechazar la petición del Consejo Técnico de Vialidad y Transporte en Sinaloa, entregarán una unidad que funciona con gas, para revisar si permite reducir costos.
“Le pedí a Francisco Labastida (coordinador de Proyectos Estratégicos), que me trajera  un camión que fuera con gas, para buscar hacerles rentables a los concesionarios, su operación; en Café el Marino, trayendo gas comprimido de Durango, y en Mazatun.. han encontrado un 40 por ciento de reducción en su operación”, comentó.
“… se lo vamos a dar a los concesionarios para ver cuanto es el costo en la reducción, a ver si equipando a los camiones con gas, que hasta ya tenemos un crédito tratado por allí, poniendo un fondo de garantía el gobierno, hacemos que la actividad sea rentable, que les bajen costos, y a ver si podemos eliminar el aumento a la tarifa o que si hay algún aumento, sea menor… por eso no hemos dado respuesta.., lo máximo serían unos 10 días y habrá respuesta en un sentido o en otro”.
El jefe del Ejecutivo dio a conocer que será hasta el martes o miércoles cuando se definan plazos de los pagos que se adeudan a productores del estado.
“Ayer tuve la posibilidad de ver a Alejandro Vázquez, que es el titular de Aserca, y a José Calzada Ruvirosa, que es el secretario de Agricultura, y uno de los intereses de estar presente en el Atlas Agroalimentario pues era aprovechar la recta, para buscar fechas para cuando se cumpla”, informó.
“Me dijeron que el día de hoy tenían una reunión con el Presidente y con el secretario de Hacienda y que habrá noticias para el fin de semana; yo tenía audiencia con el secretario Luis Videgaray para mañana viernes, pero me la cambió para el martes, y estoy pensando que a más tardar el martes, miércoles podamos tener noticias de tiempos, fechas, de como pudiera estarles dando respuesta satisfactoria a los productores de Sinaloa”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.