El gobernador del estado de Sinaloa reconoció hoy en la ciudad de Mazatlán, que las fuerzas navales y militares buscan al Chapo en Tamazula, Durango.
“Sabemos que hay un objetivo, que es un operativo dirigido por las fuerzas especiales que vienen directamente de la ciudad de México, ustedes ya lo saben, detrás de quien andan, pues hasta ahorita no ha habido resultados, ese es uno de los objetivos que trae el grupo especial”, declaró.
-¿Del Chapo?, se le cuestionó.
– “Síseñor…” respondió
El otro objetivo de las fuerzas castrenses es buscar y crear las condiciones en zonas de conflicto y que ha provocado desplazados
“Quizás la presencia de estos ha provocado temor, miedo y se han tenido que mover, pero espero que una vez concluido el operativo se generen las condiciones de tranquilidad y de paz para todos los que habitan esa zona”, mencionó.
Al cuestionarle de nuevo si el Chapo se encontraba en Sinaloa, dijo desconocer su paradero.
“La verdad es que desde que esta persona salió del penal lo están buscando, no es ninguna novedad, y el gobierno federal trae operativos especiales en todo el país, de manera especial en su casa, se ha dicho que ha estado en Tabasco, en entroamerica, se ha dicho que ha estado en Europa, la verdad es que el gobierno no cesa en su búsqueda”, aseguró.
La información que tiene el gobierno del estado es que él es uno de los objetivos que tienen esos operativos federales.
Previo a la conferencia de prensa, dijo que la delincuencia organizada tiene a prueba a las autoridades en el país, y que es una tarea muy difícil la que hay que atender.
Malova asistió a la inauguración del Sexto Curso Anual Especializado en Derecho Internacional Humanitario.