LÍNEA MARCADA

arbitro

Ex árbitro Erim Ramírez Ulloa revela manejos turbios en el arbitraje; el futbol mexicano ha vuelto a sufrir una sacudida; tiene una demanda interpuesta ante la Femexfut por despido injustificado

 

Estalla nueva bomba en el futbol mexicano. Lo que ha sido un secreto a voces durante muchos años, hoy sale a la luz pública.

Teniendo los pantalones bien puestos, el ex árbitro Erim Ramírez Ulloa reveló manejos turbios en el arbitraje mexicano.

En entrevista para el diario Reforma, el nazareno aseguró que el arbitraje tiene dictada la línea de a qué futbolistas y equipos se debe proteger.

Y eso no fue todo, además como una telenovela, “con guión y todo”, calificó al futbol mexicano el silbante, quien tiene demandada a la Federación Mexicana de Futbol por despido injustificado y sin liquidación.

“Las tendencias que hay con algunos equipos del futbol mexicano y los compadrazgos que existen entre los de arriba, regularmente, voy a mencionarlo de esta manera: hay gente que pesa mucho en el futbol y, dependiendo el sapo, es la pedrada”, declaró.

A través de discursos sutiles es como la Comisión de Arbitraje, que pertenece a la Federación Mexicana de Futbol y que hoy comanda Edgardo Codesal Méndez, determina cómo pitarle a los clubes que son parte del torneo mexicano.

“Te dicen palabras como: ‘Mira, este jugador es muy rápido, este jugador es muy habilidoso, protégelo, ten cuidado con tales o cuales jugadores o hay que tratar bien a este equipo’. Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo”, señaló.

Reveló que una manera de presionar a los árbitros para favorecer a un equipo se da cuando los castigan sin ponerlos a pitar, después de cometer algún error.

Tras sus declaraciones, Erim Rodríguez dijo a Fox Sports que teme por su seguridad y la de su familia, por lo que por algún tiempo quiere dejar de lado el tema del que habló sin prejuicios.

 

Despido injustificado

Erim Ramírez y el sinaloense Fabricio Morales, quienes cuentan con gafete internacional FIFA, forman parte de un grupo de silbantes mexicanos que fueron despedidos hace unas semanas.

La querella interpuesta hacia la Federación Mexicana de Futbol está sustentada en el trato discriminatorio y presunto daño moral. Tras su despido, los nazarenos no recibieron la liquidación correspondiente.

 

La crisis en el futbol mexicano

La crisis ha llegado a niveles intolerables. Algunos recordarán el Clausura 2015. Las primeras cinco jornadas fueron manchadas por decisiones que afectaron directamente el marcador.

La mayor cantidad de errores fueron en el juego en el que uno o los dos protagonistas se jugaban el descenso, en el que Veracruz fue el más afectado por los árbitros y Guadalajara el más beneficiado.

Esta crisis no es de este torneo, es un cáncer que lleva años y años en boca de todos los amantes del futbol.

Los dirigentes se excusan diciendo que los errores son “errores humanos” y en algunos casos esa excusa aplica sin problemas, pero en México abunda el morbo, cosa que hace que se piense que esos “errores” son totalmente deliberados.

Así que el espectáculo que tratan de ‘vender’ los dueños de los clubes del futbol mexicano, es una mentira.

Desde el momento que varios personajes sean dueños de dos o tres equipos, desde ahí el futbol mexicano está mal. Y aclarando, sólo pasa aquí.

 

Chiquimarco lo niega

El polémico ex árbitro Marco Antonio Rodríguez negó los señalamientos de su colega, de quien dijo que habló por dolor, luego de ser separado de las canchas y le pidió sustentar sus declaraciones.

 

FRASE

“Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo”

Erim Ramírez Ulloa

Ex árbitro

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.