Derrame de10 mil litros de material tóxico en carretera Escuinapa-Tepic

derrame 1

La mañana de este sábado se volcó una pipa cargada con material tóxico en el kilómetro 137 de la carretera Escuinapa-Tepic, aunque las autoridades reportaron que no hubo daños materiales, el tránsito vehicular se vio interrumpido durante varias horas.

Integrantes de Protección Civil y Bomberos del sur del estado dieron a conocer que la pipa cargaba cuatro contenedores de 500 litros de ácido sulfúrico y ocho tanques con mil litros de nitrógeno líquido.

El material de todos los contenedores fue derramado en el tramo carretero, afectando alrededor de 50 metros cuadrados de donde se registró el accidente, sin embargo, se cerró el paso en ese por el riesgo que representaban los gases que emanan dichos tóxicos.

El Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros se presentó en el lugar acompañado del alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante, se le informó que el conductor de la unidad resultó sólo con algunas heridas.

Vargas Landeros expuso que los elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Federal de Caminos realizarían los trabajos para necesarios para neutralizar los tóxicos y evitar daños ecológicos y a la población de los alrededores.

IMG_2471.JPG IMG_2470.JPG

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.