Policías sospechosos de desaparecer personas buscarán a ausentes en El Fuerte

  

El Fuerte, Sinaloa.- La Policía Municipal local sospechosa de desaparecer a civiles participará en la búsqueda de personas ausentes en los meses recientes.

Hasta ahora, los casos documentados y en averiguación criminal por desaparición forzada son los del mecánico, Arnoldo Gómez Soto (agosto/2013), Roberto Corrales Medina, el Chacharitas (marzo/2014) y recientemente, Hernán Francisco Menéses Ibarra, el Ciri, (jul/2015), entre otros.

La participación de la policía sospechosa de llevarse a los civiles fue un acuerdo entre el secretario de la comuna, José María Flores Soto con las dirigentes y miembros del grupo Desaparecidos de El Fuerte, Mirna Nereida Medina Quiñonez, Rosa Elvia Vázquez, Reyna Serna Escalante y Karla Gómez Soto.

Flores Soto anunció que el grupo de búsqueda de desaparecidos será coordinado por el director de la policía, Luis Ángel Zazueta.

“Esta Luis Ángel Zazueta, Director de Seguridad Publica atendiendo peticiones para los grupos de búsqueda que las madres traen de manera particular, les está ofreciendo el apoyo de un grupo de toda la confianza para que realicen la búsqueda donde ellas consideren que pueda haber alguna información para sus familiares, también con la encargada del Registro Civil vieron el caso de un ex policía del cual no hay acta de defunción aún a pesar de que ya se entregaron sus restos pero el tramite está en el área de genética de la PGR”

Las mujeres aceptaron la propuesta pues su hipótesis es que la prioridad de las 82 madres con esposos o hijos ausentes es su localización.

Las mujeres demandaron la asistencia gubernamental para la entrega de despensas, becas escolares, desayunos y pensiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.