Legislador mochitense presente iniciativa para prevenir daños por sismos


Los Mochis, Sinaloa.- El mochitense diputado federal, Bernardino Antelo Esper presentó hoy en tribuna del Congreso de la Unión una iniciativa para reformar la Ley General de Protección Civil en Materia de Riesgo Estructural y prevenir los daños en un terremoto.

La iniciativa, presentada en el marco del 30 aniversario de los sismos de 1985, desglosó que esta pretende establecer la participación de los tres niveles de gobierno, los sectores privado y social, así como los medios de comunicación para evitar o mitigar los impactos destructivos sobre personas, bienes e infraestructura que provoquen los fenómenos naturales.

Con ello, agregó, el nuevo reglamento permitirá evitar la pérdida de vidas y cuantiosas daños materiales a causa de desastres provocados por fenómenos naturales.

Ante la Cámara de Diputados en pleno, el diputado federal dijo que México es un país sísmico, donde se enfrentan las emergencias en lugar de reforzar las gestiones de prevención de riesgos, de ahí que esta propuesta legislativa será el preámbulo de un futuro promisorio para la seguridad de los mexicanos y la infraestructura de la Nación.

“De acuerdo a los resultados de reconocidos investigadores  UNAM, existen alrededor de 30 millones de viviendas y edificaciones dañadas por sismos en México, de ahí la importancia que tiene este reglamento para todos los mexicanos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.