Morenistas dan de baja a diputado que participó en comisión presidida por “Alito”

diputado de morena

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, pidió la baja del diputado del mismo partido, Vicente Alberto Onofre Vázquez, de la Comisión de Gobernación y Población, luego de que su asistencia a la sesión de este viernes diera el quórum necesario para la sesión de la Junta Directiva.

El jueves 28, los diputados de Morena anunciaron que no acudirán a la reunión de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados hasta que Alejandro Moreno Cárdenas, diputado del PRI, fuera removido de la presidencia de esa instancia legislativa. Argumentaron que el dirigente nacional del PRI “carece de legitimidad y es perseguido por diversos delitos”, por lo cual no debe dirigir la comisión.

Sin embargo la sesión del viernes 29 se llevó a cabo y desató las burlas de Moreno Cárdenas quien, tras destacar la asistencia de Onofre Vázquez, expresó: “¿No que no tronabas pistolita?”.

Apenas concluyó la sesión Ignacio Mier turnó un oficio al presidente de la Mesa Directiva, al también morenista Sergio Gutiérrez Luna, a quien le solicitó dar de baja a Onofre Vázquez como secretario de la Comisión de Gobernación. El oficio fue publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Las burlas de Moreno Cárdenas generaron reacciones entre diputados de Morena, entre ellas la de Mier, líder de la bancada, quien recomendó al priista “no cantar victoria antes de tiempo”.

El diputado morenista no asistió físicamente a la reunión, pero se conectó de manera virtual y con ello se logró la participación mínima de ocho diputados para celebrar la sesión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.