Elección de CEAIPES por cuotas de partido: Iniciativa Sinaloa


La presidenta de Iniciativa Sinaloa, Norma Sánchez, denunció que antes de que los legisladores depositaran su voto en la urna, para elegir a los dos nuevos comisionados de Acceso a la Información, ya se había acordado previamente la votación.

Cuestionó dónde están la justificación técnica y las fichas de evaluación que hicieron los diputados para fundamentar su voto.

Se pronunció por incorporar desde la legislación un instrumento de evaluación confiable para que la elección del organismo autónomo sea basada en los méritos de las personas y no en las recomendaciones o en las cuotas de partido.

Lamentó que en esta legislatura no se haya hecho eco de la demanda ciudadana de establecer un instrumento de evaluación claro y objetivo.

Sobre los comisionados electos, expuso que Ana Martha Ibarra la colocaron en los últimos lugares de su lista porque su trayectoria profesional y académica no está relacionada con las áreas de transparencia, rendición de cuentas y archivo, pero su desempeño fue óptimo en su comparecencia.

En tanto que a Tomás Medina Rodríguez lo colocaron en los primeros sitios por su trayectoria académica y profesional, y una exposición óptima cuando compareció.

En el caso de Medina Rodríguez advirtió que existe un claro conflicto de interés con partidos políticos ya que labora como asesor parlamentario del PAN.

Exhortó tanto a Medina como Martha Ibarra y la comisionada en funciones Rosa del Carmen Lizárraga a que hagan pública su declaración de conflicto de interés para que se sepa en que cosas deberán excusarse

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.