Sentencian a 24 años de prisión a Granados Palma por el homicidio de su novia

EDUARDO GRANADOS PALMA

Luego de más de seis años del homicidio de Martha Berenice Melchor Meza, a través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que el día 11 de septiembre, el Juez Tercero del Ramo Penal condenó a más de 24 años de prisión a Eduardo Salvador Granados Palma, novio de la víctima por encontrarlo culpable del homicidio.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 12 de marzo del año 2004, en el domicilio marcado con el número 1592, ubicado por la calle Privada del Socorro, en la colonia Las Quintas.

 

Las investigaciones del agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Homicidio Doloso Contra Mujeres, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelaron que Granados Palma atacó a golpes a su pareja en el rostro provocando que cayera al piso y luego le obstruyó la respiración durante varios minutos.

 

A pesar de que la joven se encontraba inconsciente, Granados Palma la golpeó con un martillo en la cabeza provocando que perdiera la vida, según confirmaron las periciales e investigaciones de campo realizadas por los peritos de la PGJE.

 

Granados Palma fue detenido días después (17 de marzo de 2004) tras caer en contradicciones posteriormente dijo a investigadores de la PGJE donde se encontraban los restos de su víctima y donde había arrojado sus pertenecías.

 

El implicado en estos hechos fue consignado al Juzgado Segundo Penal iniciándose el proceso 30/2004, mismo que fue interrumpido porque Granados Palma se fugó del  Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito el 4 de marzo del año 2006, siendo reaprendido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el día 15 del mismo mes y año.

Por la fuga, a Granados Palma se le acumuló el expediente 71/2006 en el Juzgado Primero, iniciado el 16 de marzo del año 2006. Por estos hechos fueron detenidos Claudia Araceli Ochoa Verdugo, Luis Rey Ibarra Valenzuela e Isabel Arellano Arellanes.

 

Ambos procesos acumulados pasaron el 25 de enero de 2007 al Juzgado Tercero del Ramo Penal, en el proceso 30/07, donde  el Juez encontró culpable a Granados Palma del delito de  Homicidio Calificado y por el delito de Evasión de Presos.

 

El Juez Tercero impuso a Eduardo Salvador Granados Palma una pena privativa de la libertad, únicamente por el primero de los delitos mencionados, de 24 años, nueve meses y 18 días de prisión, así como a la reparación del daño moral y de gastos funerarios.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.