¿POR QUÉ LA DIFERENCIA?

 

 

 

Contrastando con el tri de futbol, que no han podido encontrar estabilidad en el último año, el basquetbol ha venido pisando fuerte y ahora buscan un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

 

 

En la última semana, las comparaciones entre la Selección Mexicana de Futbol y la de Basquetbol han dado mucho de qué hablar.

Sobre todo porque ambos enfrentaron a Argentina. Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos vencieron 95-83 a la Albiceleste, y los pupilos del Tuca Ferretti empataron a 2 goles con los sudamericanos.

El portal publisports.com hizo un ejercicio de productividad entre ambas selecciones durante este año, de acuerdo con juegos oficiales.

Y muchos se quedarán con la boca abierta. La quinteta es el selectivo con mejor rendimiento a la hora de poner el nombre de México en alto.

Han disputado en lo que va del año nueve partidos oficiales, entre Panamericanos Toronto 2015 y el Preolímpico, mismo que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes y concluyó el sábado, donde México pelearía el boleto a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con Argentina.

Antes de ese juego, sumaban nueve, con siete triunfos y tres derrotas.

Por su parte, el tricolor, bajo el mando de Miguel Herrera, ha disputado este 2015 nueve duelos oficiales, entre Copa Oro y Copa América (sin amistosos), con sólo cuatro triunfos, un empate y cuatro descalabros.

Pero aun así, la Selección de Basquetbol ha carecido de apoyo, a pesar de haber obtenido grandes logros en los últimos años y que cuenta con figuras como Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez o Paul Stoll; carece de cosas tan simples como uniformes.

En cambio, el futbol está repleto de compromisos publicitarios en conjunto e individuales.

Otra gran diferencia, ahora en lo individual, es el salario que perciben los seleccionados.

El Titán Gustavo Ayón, quien denunció los adeudos que existen en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con algunos seleccionados que disputan el Preolímpico, el tri de futbol desconoce de esos temas, pues está muy lejos de sufrir con su salario, gracias a los grandes patrocinios y apoyo de la Federación Mexicana de Futbol.

Y hablando de la Televisión, la disputa por transmitir al Tricolor es una constante, no importa si es amistoso u oficial. Televisa y Tv Azteca siempre quieren estar presentes.

En cambio, el basquetbol va por televisión de paga donde no tiene el mismo alcance nacional, al menos que los 12 guerreros hagan la hombrada.

 

Entrenan con sus propios uniformes

La Selección de Basquetbol cuenta con elementos campeones de Europa, jugadores de la NBA, y lo más importante, representar al deporte de nuestro país.

Todos llegan a la práctica con la ropa que traen desde casa y es que no tienen uniformes para entrenar, ni para jugar.

Como solución, el seleccionado Jesús González, gracias a que cuenta con una marca de ropa, y como equipo de barrio, manda a hacer los uniformes.

Ayón también opinó al respecto.

“Ustedes mismos lo ven aquí, estamos unos de chile, de rajas, de naranja, y todos colores… nos deja ver una imagen un poquito mala”.

El entrenador de la selección, Valdeolmillos, señaló: “Se ve que es un auténtico desastre la liga, de cómo se gestiona y ejecuta, lo importante es que FIBA tomará cartas en el asunto en este tema”.

 

Deportes en conjunto

Sólo hay tres deportes de conjunto que han dado medalla Olímpica a México (Polo, bronce en 1900 y 1936, Futbol, oro en Londres 2012); el basquetbol es uno de ellos tras haber obtenido el bronce en Berlín 1936, al vencer 26-12 al representativo de Polonia.

 

Con información de publisports.com, horacero.com y Televisa Deportes

 

uno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.