Lluvias provocan daños en Baila

 

Damnificados de la sindicatura tendrán apoyo por parte del Ayuntamiento

 

Ante las intensas precipitaciones pluviales registradas anoche y la madrugada de hoy, habitantes de la sindicatura de Baila resultaron afectados en su patrimonio, ya que los niveles de agua ascendieron en algunas comunidades hasta 100 milímetros.

Esta situación movilizó a elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y elementos voluntarios del Ayuntamiento de Culiacán.

Así lo informó el alcalde Sergio Torres, al detallar que las comunidades más afectadas son Cospita, Jacola y Chiqueritos, donde desde temprana hora personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el sistema DIF Culiacán y la Gerencia de Obras y Servicios Públicos, trabajan coordinadamente realizando levantamientos y evaluación de daños, y brindando apoyos de limpieza y bombeo de agua.

Agregó que una brigada médica y de servicios están entregando apoyos en el Ejido La Flor y en Mezquitillo La Curva de la sindicatura de Costa Rica, y posteriormente acudirán a la sindicatura de Baila para entrar también dichos apoyos, entre ellos enseres domésticos, despensas alimenticias, colchonetas, láminas, cobijas, ropa, calzado, entre otros”, señaló el primer edil.

El munícipe destacó que actualmente se trabaja de manera conjunta con dependencias del gobierno estatal para gestionar la Declaratoria de Emergencia ante instancias de la federación, ya que es un estatus que permitiría acceder a un mayor número de apoyos en beneficio de los damnificados.

Sergio Torres recalcó que los habitantes de las zonas afectadas tienen todo el respaldo del gobierno municipal que encabeza y, a la brevedad posible, estarán fluyendo los apoyos para normalizar su situación. Asimismo, pronunció que sostendrá reuniones con personal de la Comisión Nacional del Agua para buscar solución al desfogue pluvial y reducir situación de esta naturaleza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.