Preparan contingencia de salud tras lluvias del huracán Linda

IMG_5257
Previendo problemas de dengue y de chikungunya, la Secretaría de Salud llevará a cabo medidas precautorias; preparan abasto de medicamentos también
A fin de evitar eventuales brotes de dengue y de chinungunya, la Secretaría de Salud tomará medidas de prevención tras las lluvias dejadas en el estado por el paso del huracán Linda en las costas del Pacífico.
Así lo informó el titular de salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro, quien señaló que además de estas medidas, están listos también para el abasto de las medicinas requeridas.
“Tenemos ahorita las bodegas ya listas, incluso esa fue una petición que nos hizo el señor gobernador ayer en la reunión que tuvo el Consejo Estatal de Protección Civil de que ya tengamos preparados, porque la contingencia ambiental que se prevé para estos dos meses seguramente vamos a tener una cantidad de agua fuera de lo normal”, explicó Echeverría Aispuro.
En el tema del combate de mosquitos, la campaña iniciaría con fumigaciones en zonas afectadas y suministración de abate, por lo que Aispuro pidió a la ciudadanía cooperar con las brigadas.
“Hemos visitado más de un millón 300 mil casas en todo el estado, pero desafortunadamente seguimos encontrando casas abandonadas, la gente sigue renuente a que entremos y pues la gente no hace caso, no ponen mosquiteros y ya que llegue la enfermedad la gente va a querer actuar en ese momento, pero el chiste es prevenir”, señaló.
Chikungunya, ningún caso autóctono hasta el momento
Sinaloa, según informó el secretario de salud, aun no registra brotes “autóctonos” del virus del chikungunya, enfermedad que comienza a ser foco de atención suma en todo el país.
“No tengo ni un caso confirmado en Sinaloa ‘autóctono’, solamente los siete casos que tenemos es gente que ha adquirido la enfermedad en otros estados”, informó Ernesto Echeverría.
Con los casos “foráneos” registrados en el estado, Echeverría Aispuro explicó que estos han sido por gente que proviene de estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca, mismos que han logrado contener.
“Cuando detectamos casos sospechosos inmediatamente hacemos el cerco sanitario para que no haya proliferación y hemos visto que los casos que han ocurrido aquí en el estado no han proliferado, por lo que están funcionando los cercos sanitarios implementados”, concluyó.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.