En recorrido por sindicaturas afectadas por las lluvias del pasado lunes, Sergio Torres solicitaría, de ser necesario, declaratoria de emergencia
Tras reunirse con el Consejo Municipal de Protección Civil, el Alcalde Sergio Torres Félix no desestima la posibilidad de declarar zona de emergencia al municipio, por los daños sufridos en algunas comunidades del sur del municipio por las lluvias del pasado lunes.
“Estamos levantando la documentación, la información, fotografías y vídeos para mandárselos al gobierno del estado par ver si es pertinente declarar zona de emergencia, como pienso yo que debería ser declarada algunos sectores de Culiacán”, explicó el edil municipal.
Asimismo, añadió que se encuentran en la evaluación de los daños y necesidades en comunidades afectadas como La Curva, Mezquitillos, Estación Obispo y en el Ejido La Flor, el cual fue el más afectado.
“Estamos monitoreando todo este tema de las presas con los expertos que es CONAGUA y son quienes nos están guiando en este sentido. Estamos haciendo un recorrido por las diferentes colonias (en Sindicaturas), y obviamente destinar los recursos necesarios”, señaló.
En total, las familias afectadas ascienden a 220 según informes del mismo alcalde, pero este número podría incrementarse en el transcurso del día, una vez que haya concluido la evaluación que generarán tras el recorrido por las zonas.
Por otra parte, Protección Civil Municipal, señaló que continúan en los trabajos de apoyo a los afectados, así como el monitoreo de la Presa Sanalona, la cual registró sobre el 100 por ciento de su capacidad por las lluvias generadas por el huracán Linda.