lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Hay inscripciones en los talleres libres de arte

talleres isic2

La Escuela de Artes José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) inició la segunda etapa del periodo de inscripciones para todos sus talleres libres en el ciclo escolar 2015–2016, que cerrará el 14 de agosto, en sus diversos centros culturales que operan en la entidad, con el fin de iniciar clases el próximo 31 de agosto de 2015.

La Dirección de Formación y Capacitación del ISIC informó que hay talleres libres en cinco áreas de las disciplinas artísticas como son danza (en las áreas de pre-ballet, Ballet  —que ya tienen su cupo lleno—, Danza Mexicana y Danza Contemporánea); Teatro (Infantil, Juvenil y de Adultos); Música (Teclado, Guitarra Popular, Coro Infantil y Violín principiante e intermedio); Artes visuales (en Pintura Infantil, Juvenil y Adultos); Fotografía, Grabado y Arte en bule, así como el Taller Integral de Arte y Capacidades Diferentes (en Música Orff, Expresión Corporal y Pintura).

Para ello, el ISIC cuenta con diferentes sedes para el desarrollo de estos programas, como la Escuela Vocacional de Artes, en Los Mochis; el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, en Pericos, Mocorito; el Centro Rosarense de las Bellas Artes, en El Rosario; la Escuela de Artes José Limón, y el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, en Culiacán.

Respecto a los talleres libres, se trata de una oferta de servicios educativos; de formación y capacitación artística con más de 20 talleres basada en las cuatro disciplinas artísticas básicas: teatro, danza, música y artes plásticas y visuales.

Los talleres en general duran un año, conforme al ciclo escolar,  y se realizó una primera etapa de inscripciones en julio pasado, y hoy se encuentra abierta la segunda etapa, que cerrará el próximo 14 de agosto, para iniciar actividades el 31 de agosto de 2015.

Los horarios de los talleres, en general, son de 15:00 a 20:00 horas, y de acuerdo con los programas académicos, en cada taller se trabaja al menos dos días con cuatro horas a la semana.

Los requisitos de ingreso son llenar la solicitud, copia del acta de nacimiento, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil, pago de inscripción por 200 pesos y una cuota mensual de 200 pesos.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página web: www.culturasinaloa.gob.mx, o acudir a la Escuela de Artes José Limón en Culiacán, ubicada en                                      Rafael Buelna s/n, Col. Centro, o a los teléfonos (667) 712-20-21, 715-24-58.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.