Llaman a empresas a promover estilos de vida saludables

MEJORA TU SALUD 6

*Coppel es la primera en sumarse a la campaña “Mejora tu Salud”
*Sin costo la SS ofrece la Unidad Móvil para checar la salud de empleados

 

Con la finalidad de crear conciencia y promover estilos de vida saludables, la Secretaría de Salud en Sinaloa ha lanzado el programa piloto “Mejora tu Salud”, dirigido a empleados y directivos de empresas sinaloenses, consistente en pesarlos, medirlos y verificar su estado actual de salud para prevenir y atender a tiempo diversas enfermedades.
En fecha reciente la cadena de tiendas Coppel puso el ejemplo al ser la primera empresa sinaloense en instruir a sus directivos y empleados a participar en la campaña “Mejora tu Salud”, acción que determinó al Secretario de Salud en Sinaloa a hacer un llamado a todas las empresas de la entidad a sumarse a esta acción.
Sin costo alguno, la Secretaría de Salud a través del equipo de Promoción de la Salud, instala la Unidad Móvil donde especialistas pesan, miden y checan el nivel de glucosa de los trabajadores, entre otras acciones como son las dinámicas y ejercicios de activación física a través de música que coordina un instructor de la Secretaría de Salud.
Al evento de inauguración de la campaña “Mejora tu Salud”, celebrada en el sector La Primavera de esta localidad, asistieron el Director de Sistemas de Coppel, José Antonio Saracho y el Coordinador Médico de Coppel, Jesús Flores Colín, al igual que decenas de trabajadores de esta cadena de tiendas departamentales, así como trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezados por Ernesto Echeverría Aispuro y su señora esposa María Eneida Salazar de Echeverría.

 

MEJORA TU SALUD (4)
Al respecto, Echeverría Aispuro lamentó que México sea un país de obesos, y en la entidad el 70 por ciento de los sinaloenses padecen este mal, “se come por gula y se consume una gran cantidad de refrescos azucarados”.
Es urgente, dijo, promover hábitos saludables entre los sinaloenses, hacer ejercicio, incluso activarse desde nuestras oficinas haciendo dinámicas que eviten pasar largos periodos sentados y evitar comer comida chatarra, a efecto de evitar otras enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y estrés.
Finalmente, Roberto Gastélum Castro, Subdirector de Promoción de la Salud y Christian Aldo Muñoz, Jefe del Departamento de Nueva Cultura de la Salud, respectivamente, coincidieron en agregar que la campaña “Mejora tu Salud” incluye también el chequeo del colesterol y triglicéridos, consultas nutricionales, activación física, ejercicios en oficina e instrucciones precisas para crear hábitos saludables.
Las empresas interesadas en sumarse a dicha acción deberán comunicarse al área de Promoción de la Salud (Secretaría de Salud Sinaloa) al teléfono directo 7-12-11-98, con el Dr. Christian Aldo Muñoz.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.