La “reputación” del empresario

IMG_1463


Acusado por su exesposa de secuestrar a sus hijos, demanda a reportero por “daño moral”

Empresario mazatleco acusado en 2013 por su excónyuge de haber comprado a las autoridades estatales y municipales para despojarla de sus dos hijos, demandó Cayetano Osuna, reportero del semanario Ríodoce,alegando “daño moral”.

Me han causado daño moral, al alterar profundamente mi honor, integridad, reputación y la consideración que de mí tienen los demás”, alega Juan José Arellano Hernández.

Dice que lo anterior fue por “la declaración de que las falsas afirmaciones hechas con malicia por los demandados Rafael Vizcarra Tirado y Angélica Cristerna Vizcarra, expresados en los letreros exhibidos en la explanada de la plazuela república, frente a palacio municipal en esta ciudad, y las publicadas en el semanario Ríodoce de 3 y 10 de febrero de 2013 y 3 de marzo de 2013…” 

En el juicio sumario civil 95/2015, radicado en el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil, contra Rafael Vizcarra Tirado y Angélica Cristerna y el reportero Cayetano Osuna Rodríguez, el empresario Juan José Arellano Hernández, califica de falsedad las acusaciones de su ex esposa.

“El 3 de febrero de 2013, el semanario Ríodoce, de circulación en todo el Estado de Sinaloa… publicó la extensa declaración que Angélica Cristerna Vizcarra dio al periodista Cayetano Osuna Rodríguez, en la que falsamente afirma que ‘compré el apoyo de la Procuraduría de Justicia del Estado y del DIF del Municipio de Mazatlán, para secuestrar a mis hijos Juan José y Daniel Omar Arellano Cristerna’, se lee en el expediente judicial.

También sostiene que son falsas las declaraciones hechas por Rafael Vizcarra Tirado y Angélica Cristerna Vizcarra en marzo de 2013, durante el plantón queéstos realizaron en la explanada de la plazuela República, donde lo acusaron de haber secuestrado a sus dos hijos, procreados con su exconsorte.

Argumenta que “la declaración de que son falsas las comunicaciones hechas por los demandados Rafael Vizcarra Tirado y Angélica Cristerna Vizcarra, realizadas mediante letreros colocados alrededor de una tienda de acampar bajo una carpa en la explanada de la plazuela República, frente a palacio municipal en esta ciudad, a partir del 2 de marzo de 2013, en los que me acusan de haber secuestrado a mis hijos Juan José y Daniel Omar Arellano Cristerna y de corruptor de autoridades, por haber comprado favores de funcionarios de Sinaloa utilizando mi supuesto poder económico para ello”.

Respecto a la “crónica de una pesadilla” publicada por Ríodoce el 10 de febrero de 2013, Juan José Arellano Hernández afirma: “la demandada Angélica Cristerna Vizcarra vuelve a afirmar hechos falsos en su declaración al semanario Ríodoce… al decir que mi hermano Erick Ernesto Arellano Hernández y yo los amenazamos con ‘matarlos a todos’”.

“Eso es falso, la verdad es que mi hermano y yo nunca hemos amenazado a la demandada ni a sus familiares con causarles algún daño”, asegura.

Juan José Arellano Hernández detalla que es licenciado en contaduría pública y ejerce su profesión en forma independiente en todo el estado de Sinaloa y en Tijuana, Baja California.

“Fui removido de mi cargo como Presidente del Consejo de UPC el 30 de marzo de 2013, a causa de la mala publicidad ocasionada por las mentiras de los demandados, dejando de percibir un ingreso de 80 mil mensuales…”, lamenta.

“Los demandados Rafael Vizcarra Tirado y Angélica Cristerna Vizcarra me ocasionaron DAÑO MORAL, ya que menoscabaron profundamente mi honor, reputación e integridad, alterando profundamente la consideración que de mítenían los demás, de lo que son testigos Julio César Arias López, Jorge Luis Hernández Díaz y Oliver Tirado Sánchez”, afirma.

Por lo antes relatado, Juan José Arellano Hernández, reclama “el pago de la indemnización derivada del daño moral ocasionado por las falsas y maliciosas afirmaciones hechas por los demandados Rafael Vizcarra Tirado y Angélica Cristerna Vizcarra, tanto en los letreros expuestos en la explanada de la plazuela República, frente a palacio municipal de esta ciudad, como en laspublicaciones del semanario Ríodoce de 3 y 10 de febrero de 2103 y 3 de marzo de 2013”.

 

“Asqueado”

 

En la contestación de dicha demandaRafael Vizcarra Tirado, ex alcalde del municipio de Concordia, tío materno de Angélica Vizcarra Cristerna, enumera las 25 demandas interpuestas por Juan José Arellano Hernández contra su excónyuge, 15 de ellas por presunto “daño moral”, radicadas en los Juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de lo Civil, respectivamente.

Al Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil, explica y exhorta: “con esto dese usted una idea señor Juez, de todo lo que mi sobrina Angélica Cristerna Vizcarra ha tenido que sortear y soportar para defender su maternidad y la guarda y custodia de sus menores hijos, por ello hago un llamado a su conciencia, para que actúe usted con rectitud y con dignidad”.

“Como Juez estuviera asqueado, considera, de recibir tantas y tantas demandas y denuncias de un mismo sujeto en contra de su exesposa y madre de sus hijos, pero por lo regular se impone la corrupción y eso se entiende, pero jamás se justifica”.

 

“Con tanto dinero que presume y se jacta en inversiones millonarias, inauguradas por autoridades municipales, estatales y federales, no encuentra mas enemigo que mi sobrina Angélica y el suscrito”, señala.

“(Con la huelga de hambre que realicé con mi sobrina estaba) buscando la forma de llamar la atención y concientizar a las autoridades correspondientes para que mi sobrina pudiera recuperar a sus menores hijos de las garras del actor, quien insensatamente cree que mis sobrinos no van a crecer nunca, y lógicamente van a buscar tarde o temprano a su madre Angélica”, argumenta. 

“Dándose cuenta (sus hijos), indica, de todas las atrocidades que su propio padre está cometiendo en perjuicio de ellos.

“Pobre actor que no tiene ni siquiera la capacidad sicológica para entender la fuerza del amor natural que todos tenemos hacia nuestra madre que nos dio la vida”, critica.

“Acostumbrado (el actor) seguramente a su experiencia de vida, todo ello para descargar su ‘ira y su dizque poder económico´ no ético, ni moral, mientras haya ‘servidores públicos´ que acepten convertirse en instrumento vergonzoso de sus perversidades”, afirma.

 

 

Hechos y fechas

 

-Febrero de 2013. Juan José y Erick Ernesto Arellano Hernández son acusados públicamente por Angélica Cristerna Vizcarra, de haberla despojado, amenazas de muerte de por medio, de sus dos hijos, con la complicidad del DIF de Mazatlán y con la venia del entonces alcalde Alejandro Higuera Osuna, y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.

Marzo de 2013. En compañía de su tío Rafael Vizcarra Tirado, Angélica Cristerna Vizcarra, realizan una huelga de hambre, en la plazuela República frente a palacio municipal, denunciando el presunto secuestro de sus dos hijos perpetrado por los hermanos Arellano Hernández y piden justicia a las autoridades estatales y municipales, sin obtener ninguna respuesta.

Enero de 2015. Juan José Arellano Hernández demanda por presunto “daño moral” a Rafael Vizcarra Tirado, Angélica Cristerna Vizcarra y al reportero de este semanario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.