La declaración mal interpretada de McEwen provocó desconfianza dice Malova

 

Malova. Malentendidos.
Malova. Malentendidos.

Se tiene que trabajar para reconstruir la confianza perdida, luego de que los  problemas de comunicación y malas interpretaciones de las declaraciones emitidas por el presidente de McEwen Mining  lastimaran la confianza sobre trabajar en Sinaloa de manera segura y libre, aseguró el gobernador del estado Mario López Valdez.

 

En rueda de prensa después de finalizado el informe 2014 de la Junta de Iniciativa Privada, Malova,  informó que el sábado tuvo comunicación con Rob McEwen, quien lamentó como se habían mal interpretado sus declaraciones, “me dijo yo jamás pretendía decir lo que se dijo”, mencionó el gobernador.

 

“Yo le creo, porque a mi me ha tocado dos veces acompañarlo a la empresa minera y aquí me expresó, su tranquilidad, me expresó su alegría con estar trabajando sin complicaciones en Sinaloa, es por eso de mis expresiones de sorpresa cuando yo todo lo que tenia era lo contrario”, dijo López Valdez.

 

El pasado 13 de abril en el sitio de internet de la compañía minera, se publicó una nota aclaratoria, sobre la respuesta que su presidente emitió en el programa Business News Network, cuando se le preguntó sobre la peligrosidad de la zona.

 

“Mi respuesta fue relacionada con el acceso a las propiedades que queremos explorar, es nuestra política contactar a todos los propietarios o miembros de una comunidad que resulten afectados en cierta zona, para solicitarles su permiso y determinar el momento adecuado para entrar en las propiedades para realizar la exploración de minerales”, se lee en el comunicado.

 

“Desafortunadamente, mi uso de las palabras –buena relación-, fue descuidado y ha creado una falsa impresión a los medios de comunicación mexicanos, de que tenemos un contacto regular con elementos criminales. Esto simplemente no es verdad, me gustaría pedir disculpas sinceramente por cualquier mal entendido que mis palabras pudieron haber causado”.

 

Luego del revuelo que ocasionó la entrevista televisiva, el viernes pasado el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, declaró que no era de su conocimiento lo que el empresario había dicho, pero que se abrirían investigaciones al respecto. Hoy el gobernador mencionó que no es de correspondencia de la procuraduría del estado sino de la PGR y además que después de la aclaración ya no lo considera necesario.

 

“Yo creo que ya no hay materia para realizar esa investigación con la aclaración del empresario, nosotros lo que estamos buscando es proteger al inversionista no llevarlo a juicio”.

 

El gobernador informó que motivado por estos hechos le pidió a la Secretaria de Desarrollo Económico, que investigará si en algunas otras minas existía esta situación, sin embargó, dijo, “existe la misma percepción de que nadie paga piso, ni lo extorsionan, ni lo secuestran, hasta el momento no he tenido información de que este ocurriendo eso”.

 

 

La entrevista del empresario minero en el programa con Andrew Bell de Business News Network se puede ver en el sitio:  http://www.bnn.ca/News/2015/4/9/Watch-Mark-McEwen-on-the-aftermath-of-a-Mexican-gold-heist.aspx

 

 

Y el comunicado integro puede leerse en ingles en la página:  http://www.mcewenmining.com/Media-Events/News-Releases/News-Releases-Details/2015/Statement-by-Rob-McEwen–Cartel-Confusion-Clarification-of-Statement/default.aspx

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.