viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Ofrece Infonavit solución a invasores

Representantes de la Unión de Colonias, A.C. informaron que Instituto del Fondo Nacional de vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el 9 de abril les ofreció revisar las demandas de créditos hipotecarios de quienes están invadiendo las propiedades, así como que éstos cumplan con la normatividad de la institución o bien, revisar porque no cumplen con ellas y ofrecerles opciones viables a sus demandas.

César del Pardo Escalante, integrante de la Unión de Colonias, dio a conocer que Infonavit ofreció la posibilidad que aquellas personas con problemas hipotecarios podrían regularizarse con mensualidades bajas para obtener una  vivienda, pudiendo crear opciones de vivienda popular.

“Nosotros nos movemos en la idea de crear una opción de vivienda popular en el país, una opción de interés social, no estamos con la idea de la corrupción o cosas de ese tipo a nosotros nos mueven ideas para buscar soluciones”, dijo.

Mencionó que la organización de la cual forma parte, planteó la posibilidad de crear opciones con base a estudios socioeconómicos, las personas que no cumplan con la normatividad del Infonavit, se les dará la posibilidad de comprobar el interés social, como tener familia, una carta de ingresos, así como la comprobación de por qué se encuentran dentro de la economía informal.

Por otra parte, plantearon la importancia de dejar de lado la construcción de viviendas en Estado, así como el despojo de las mismas, ya que esto es lo que está generando el problema de invasión.

“Nosotros le dijimos que suspendieran la construcción de vivienda cuando hay millones de casas abandonadas, ellos han reconocido que la política que han manejado en Infonavit creó un nuevo fenómeno, las casas abandonadas y las casas invadidas”, resaltó.

César del Pardo subrayó que en el acuerdo no será que el solicitante se encuentre cotizando para poder obtener un crédito hipotecario.

“No es necesario que estemos cotizando en Infonavit. Esa fue la novedad. Ellos nos buscaron, nosotros ni sabíamos fue por medio de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados”, manifestó.

Por su parte, el Instituto pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular (CNDVP) el compromiso de entregar un listado de vivienda (derechohabientes y no derechohabientes) en la delegación estatal respectiva, así mismo, Infonavit se compromete a analizar de acuerdo a su normatividad y competencia las solicitudes presentadas.

“Más o menos para el 30 de abril, principios de mayo, tenemos que entregar los expedientes de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán. Ellos nos dijeron que a partir de todo esto, en un periodo de 10 días empezaríamos a trabajar de esto”, puntualizó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.