agosto 1, 2021 1:56 PM

Vigente la convocatoria Jóvenes en corto

JÓVENES EN CORTO. Finalistas del año pasado.
JÓVENES EN CORTO. Finalistas del año pasado.

Como parte del Festival de la Juventud Sinaloa 2015, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) convocan a la Séptima Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en corto, bajo la temática de Los siete pecados capitales. 

La convocatoria, abierta hasta el próximo lunes 4 de mayo, invita a videoastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo en general, a participar en esta muestra que se realizará los días 21, 22 y 23 de mayo próximo, en forma itinerante en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, para lo cual los participantes deben enviar trabajos de su autoría en  el género de  Cortometraje de Ficción, actuado o animado, los cuales serán evaluados en esta ocasión por reconocidos directores, actores y críticos de cine.

Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes con 20 mil pesos y diploma al primer lugar, 15 mil pesos y diploma al segundo lugar, y 8 mil pesos y diploma al tercer lugar. Además, se hacen acreedores a trofeos alusivos los ganadores en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor y mejor guión original. Todos los trabajos inscritos recibirán constancias de participación.

Los organizadores señalaron que la premiación se llevará a cabo en el acto de clausura de la VII Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2015, el 23 de Mayo en Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar todos los jóvenes sinaloenses no mayores de 35 años; los cortometrajes deberán tener una duración mínima de 3 minutos y una duración máxima de 10 minutos.

La temática girará alrededor de los siete pecados capitales, por lo que los participantes elaborarán el proyecto de cortometraje de ficción en torno a: la lujuria, la pereza, la gula, la ira, la envidia, la avaricia, o la soberbia. Los concursantes podrán tratar sobre un pecado en específico o los siete pecados en general como tema central de su propuesta.

El material se entregará en dos discos; uno en  formato DVD y el otro en H.264 y .MOV  con el título del corto y nombre del autor rotulados, tanto en el disco como en su envoltura, indicando el nombre del pecado a tratar.

Deberá anexarse al DVD ficha técnica con la siguiente información: nombre del trabajo, nombre completo del director, del fotógrafo, reparto (Cast) de los actores protagónicos, duración del corto, equipo con el que fue rodado, nombres de los integrantes del crew y del staff: productor, camarógrafo, sonidista, arte, editor, asistentes, gaffer, técnicos de iluminación, de sonido, etcétera.

Además, reparto del talento: actores de soporte, compositores, músicos, bailarines, etcétera. Asimismo deberá indicar si se necesitan condiciones técnicas especiales para su correcta proyección.

La inscripción será gratuita y la entrega de los trabajos se hará personalmente en la Dirección de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, ubicado en el Centro Cultural Genaro Estrada, planta baja del edificio administrativo, con domicilio en Rafael Buelna esquina con  Ruperto L. Paliza, centro, CP 80000, Culiacán de Rosales, Sinaloa. Al inscribirse se le solicitará una copia de la credencial de elector o de una identificación que compruebe su edad y lugar de nacimiento.

Todos los trabajos recibidos serán valorados de manera presencial (donde podrán estar los participantes) por un Jurado de Selección, conformado por expertos en el área, para admitir solamente aquellos que cumplan con los tiempos de duración permitidos, satisfagan los estándares mínimos de calidad de la imagen y la nitidez del sonido, aptos para el certamen. El jurado de selección dictaminará después de visualizar los trabajos quiénes pasan a la final y quiénes no.

En esta  edición los participantes, si así lo desean, podrán tener la certeza de conocer por propia voz del Comité de Selección, los criterios  tomados en cuenta en la aceptación o rechazo de su trabajo en la Selección Oficial de la Séptima Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto, al exponerse de manera presencial, el día jueves 7 de mayo de 9:00 a 18:00 hrs, en la Sala Lumiere del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC, en la ciudad de Culiacán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.