domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acusaciones contra Aguilar y Vizcarra dañan a Sinaloa: GVL

20150324152016

Para el secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, las acusaciones de posibles nexos con el narcotráfico del exgobernador Jesús Aguilar Padilla y el ex alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderon, afectan la imagen del Estado y de todos los sinaloenses.

Vargas Landeros consideró que la nota publicada la mañana de este martes por el periódico Reforma, en la que se indica que el gobierno de Estados Unidos estaría investigando los nexos de Aguilar Padilla y Vizcarra Calderon con el Cártel de Sinaloa, carece de sustento informativo.

“Es lastimoso porque a fin de cuentas se mandan algunas noticias y no hay ningún argumento, no hay ningún soporte real de lo que están diciendo, mientras tanto los más perjudicados no son ellos dos, los perjudicados somos nosotros como Sinaloa”, señaló Vargas Landeros en rueda de prensa.

“Acusan sin informar nada, o lo suficiente y mientras el estado de Sinaloa queda entredicho, nada más vemos que hay cierta información pero no hay elementos como para decir si cometieron algún ilícito”, enfatizó.

El secretario de Gobierno negó que exista comunicación oficial entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Sinaloa, a partir de las supuestas investigaciones contra los ex funcionarios sinaloenses.

Además, enfatizó que el gobierno de Sinaloa no mantiene ninguna investigación contra ex funcionarios o funcionarios actuales por sus posibles vínculos con Joaquín Guzmán Loera o con la estructura del Cártel de Sinaloa.

“¿El gobierno de Sinaloa tiene una investigación abierta contra funcionarios o ex funcionarios por los nexos con el Chapo Guzmán?”, se le cuestionó a Vargas Landeros.

“Sobre este tema ninguno, están las que ustedes ya conocen, lo de la unidad de transparencia, de faltas administrativas, pero faltas sobre este tema penal, de narcotráfico, ninguna”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.