julio 25, 2021 2:42 AM

Despiden con honores a ministerial asesinado

Montan guardia ministeriales con jefe policiaco asesinado
Montan guardia ministeriales con jefe policiaco asesinado

Rinden homenaje de cuerpo presente  al director de Seguridad de Badiraguato,  José Guadalupe Guerrero Reyes  en las instalaciones de la Policía Ministerial en Culiacán. “El Gallito”, como se le conocía al comandante, fue asesinado a balazos el domingo pasado mientras transitaba en la colonia Bosques del Humaya, acompañado de sus hijos, quienes no sufrieron lesiones.

Alrededor de las once de la mañana se dieron cita en las instalaciones de la ministerial, cuerpos policíacos  y autoridades de seguridad, en espera de que trasladaran el cuerpo de Guerrero Reyes, desde la funeraria para darle el último adiós.

La familia llegó acompañada del presidente municipal de Badiraguato, Mario Valenzuela López, quién mencionó que ese mismo día en la madrugada había compartido momentos con el jefe policíaco con el motivo de las fiestas del Carnaval de ese municipio.

El director de la Policía Ministerial del estado, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, se mostró consternado por lo sucedido, evidenciándolo al momento de dar su discurso; quebrándosele la voz y con los ojos llorosos dijo admirar a Guerrero Reyes, por que era un policía que no tenia miedo, que siempre procuró la seguridad de la sociedad y de su propia familia.

El hijo de once años de Guerrero Reyes, quién lo acompañaba en el momento de su asesinato, emitió unas palabras en el homenaje de su padre, “lo que sé, es que fue muy buen hombre, ese señor que esta ahí, fui su hijo por once años”.

“Mi apa tuvo mucho cerebro al no disparar, de no acelerar, por que si hubiera disparado o hubiera acelerado yo no estuviera aquí o mis hermanos, 19 años estuvo arriesgando su vida por darnos de comer y por darnos a vivir bien…él estaba preparado para todo, yo se como era él… él no le tenia miedo a nada, yo se bien como era”, dijo el pequeño.

Después  del homenaje, el cuerpo de Guadalupe Guerrero Reyes, fue trasladado al panteón Renacimiento para continuar con el sepelio.

Guadalupe Guerrero Reyes  en el 2010  era el titular de la base 38 de la Policía Ministerial del estado con sede en Mazatlán, tiempo después a su nombramiento Guerrero Reyes sufrió un atentado que logró evitar al traer una camioneta blindada y posteriormente fue apoyado por grupos especiales de la corporación policial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.