Saldrá libre “El Americano” y siete de sus hombres

AMERICANO

Un magistrado revocó el auto de formal prisión por homicidio que un juez dictó contra Luis Antonio Torres y nueve de sus hombres al argumentar que el grupo de autodefensa se conformó en Fuerza Rural con el reconocimiento institucional.

Asimismo se acreditó la legítima defensa de los imputados en los hechos ocurridos 16 de diciembre en La Ruana, donde 11 personas murieron.

“EL AMERICANO” (TAMBIÉN) SALDRÁ LIBRE

Luis Antonio Torres, “El Americano”, saldrá la tarde de este martes del penal de Mil Cumbres luego que de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán revocó el auto de formal prisión y acreditó la legítima defensa de los imputados en los hechos del pasado 16 de diciembre en La Ruana donde murieron 11 personas, entre los que se encontraba un hijo de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas y puesto en libertad el día de ayer.

Para el juzgador son hechos extraordinarios y atípicos, porque cuando se habla de legítima defensa se piensa en personas concebidas en lo individual y en este caso se habla de grupos con el mismo estatus jurídico, es decir, que ambos, tanto el de Hipólito Mora como el de “El Americano” se defendieron en legítimo derecho, por lo que no resulta una agresión el hecho de que un grupo se traslade a un lugar de otro debido a que ambos pueden transitar libremente porque no tenía delimitado el terreno para su función. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.