mayo 11, 2021 5:23 AM

Atacan a embajador de EU en Corea del Sur

emajador

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue atacado mientras daba una conferencia; lo trasladaron a un hospital. Fue herido con navaja en el rostro y los brazos por un individuo que al parecer sufre trastornos mentales y quien fue detenido tras el incidente.

De acuerdo con información de la agencia Yonhap, el diplomático salió herido en un ataque, pero no dio más detalles. Mientras que la televisora YTN TV mostró una foto de Lippert sangrando de la cabeza y la muñeca, pero dijo que sus heridas no eran vistos como amenaza para la vida. YTN agrega que un hombre identificado sólo por su apellido, Kim, fue detenido tras el ataque.

Lippert, de 42 años, se convirtió en embajador del año pasado; fue secretario de Defensa adjunto para asuntos de Asia.

El gobierno de Estados Unidos condenó el ataque a través de Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. La funcionaria apuntó que la embajada de Estados Unidos en Seúl se está coordinando con las autoridades de la policía local para investigar el atentado.

De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el hombre detenido ya había atacado en 2010 al embajador de Japón, a quien le lanzó piedras. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.